Implementar Template Security en SQL

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
JavierC
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:15 pm
Contactar:

Implementar Template Security en SQL

Mensaje por JavierC » Mié Jun 05, 2013 12:59 pm

Buen dia. Queria hacer una consulta sobre los pasos a seguir para poder implementar el template Super Security en SQL. Aclaro que ya lo implemente varias veces, pero simpre sobre archivos tps. Estoy trabando para poder desarrolar mis sistemas sobre SQL, estoy haciendo las primeras pruebas, pero me surgen miles de dudas... Una de ellas es la seguridad.
O alguin me podria dar una idea de como implementar seguridad sobre acceso al sistema como tambien a procedimientos, altas, bajas, modificaciones sobre algun archivo a traves de puertas(doors).
Desde ya agradezco su información, y aclaro que tomé varios consejos dados en el foro.
Gracias.
Saludos.


anibalponce
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 10, 2011 5:20 pm
Contactar:

Re: Implementar Template Security en SQL

Mensaje por anibalponce » Sab Jun 15, 2013 2:13 pm

Hola, si bien siempre trabaje sobre sql, este template lo he usado varias veces con tps, nunca hice la migracion. Digamos que en el dct tengo los tps con las tablas de la base, incluso algunas relaciones entre entre ambos tipos de archivo. Casi siempre mantengo una tabla de usuarios en sql que coincide con User del template, me resulta practico a la hora de las consultas con el motor. Tambien. alguna vez en el User agregue un campo con el string de conexion, donde se diferencia el usuario para loguearse al sql.
Espero te sirva, solo son algunas experiencias.
Saludos
Anibal

JavierC
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:15 pm
Contactar:

Re: Implementar Template Security en SQL

Mensaje por JavierC » Sab Jun 15, 2013 4:47 pm

Gracias Anibal por tu respuesta.
Propuse la implementación del Template Super Security porque lo ultilizo, pero la idea es poder aplicar seguridad de manera similar a la utilizada por este template. Es decir Logon, restringir acceso a pantallas, como tambien altas bajas y modificaciones a determinados browse, etc... a traves de puertas (doors).
Me gustaria que comenten como trabajan la seguridad ustedes con SQL...
Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Implementar Template Security en SQL

Mensaje por Mauricio » Lun Jun 17, 2013 6:47 am

Nosotros usamos el SuperSecurity. Hubo que modificarlo para que pueda trabajar con SQL pero es posible.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

JavierC
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:15 pm
Contactar:

Re: Implementar Template Security en SQL

Mensaje por JavierC » Lun Jun 17, 2013 12:50 pm

Agradezco tu respuesta Mauricio.
Comenzare a probar como puedo pasarlo a SQL. Algun consejo a tener en cuenta?
Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Implementar Template Security en SQL

Mensaje por Mauricio » Lun Jun 17, 2013 1:27 pm

Creo que el principal problema estaba en el autonumerado de TPS. La verdad que el cambio lo hizo mi esposa y no recuerdo bien todo lo que hizo, si te trabás le pregunto, seguramente se acuerda.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

JavierC
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:15 pm
Contactar:

Re: Implementar Template Security en SQL

Mensaje por JavierC » Lun Jun 17, 2013 1:46 pm

Bueno Mauricio, agradezco tu interés. Cualquier cosita te voy a volver a molestar.
Desde ya muchas gracias nuevamente.
Saludos.

evar
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 05, 2011 2:37 pm
Contactar:

Re: Implementar Template Security en SQL

Mensaje por evar » Jue Jul 11, 2013 5:57 pm

Que tal, yo hice justamente esto, cambie las tablas de tps a sql, y sin problemas.
el único detalle fue que la tabla program no la puede dejar con el owner variable, lo tuve q dejar fijo y a la tabla SSEC::User la tuve que poner en sql como users

pero lo demas no hubo problema, actualmente esta funcionado todo en sql.

En las aplicaciones donde quieres aplicar el supersecurity, importas el txd ya de tus tablas sql y listo

saludos

JavierC
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:15 pm
Contactar:

Re: Implementar Template Security en SQL

Mensaje por JavierC » Jue Jul 11, 2013 6:33 pm

Hola Evar!!!
Gracias por tus recomendaciones.
Tengo 2 consultitas mas:
1) Porque no pudiste dejar el owner variable en la tabla SSEC::Program??
2) Como manejaste la definicion en el diccionario del archivo SSEC::UserGroup (ALIAS) que se crea automaticamente al importar el security.txd??
Muchas Gracias.
Saludos.

evar
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 05, 2011 2:37 pm
Contactar:

Re: Implementar Template Security en SQL

Mensaje por evar » Jue Jul 11, 2013 7:06 pm

ssecdat.jpg
Que tal

1) Porque no pudiste dejar el owner variable en la tabla SSEC::Program??
Quiero pensar que clarion abre la tabla desde antes que se cargue cualquier cosa, entonces no encontre un punto en el cual asignarle un valor a la variable, pero como ese no lo muevo de base de datos, realmente no me importo tanto el dejarlo fijo


2) Como manejaste la definicion en el diccionario del archivo SSEC::UserGroup (ALIAS) que se crea automaticamente al importar el security.txd??
hmm como que no entendí muy bien tu pregunta, pero cuando modifique las tablas del supersecurity para pasarlo a sql, solo cambie los tipos de datos de los campos y asi talcual como quedaron las tablas en el supersecurity, asi se importan al diccionario de la aplicacion, ahi realmente no muevo nada, solo las importo y listo

te adjunto una imagen de la tabla importada en un diccionario, espero te sirva
ssecdat.jpg
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados