Nettalk y WebService

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
lacarc
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 07, 2011 3:10 pm
Contactar:

Nettalk y WebService

Mensaje por lacarc » Lun Feb 14, 2011 3:46 pm

Hola Amigos,

Estoy utilizando clarion 6.2 con nettalk 3.40 y no encuentro en los ejemplos de nettalk alguno que me sirva para consumir un webservice, alguien sabe si esta version de nettalk no soporta el consumo de webservice o tendra un ejemplo para poder utilizarlo...

Cordialmente,


Ing. Luis Alejandro Carvajal Cruz
Gerente IT
Orion Software SP S.A.S.
Bogotá, Colombia.


salvaram
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Mar Mar 08, 2011 6:09 pm
Contactar:

Re: Nettalk y WebService

Mensaje por salvaram » Mar Mar 22, 2011 11:09 pm

Hola que tal, me encuentro con el mismo problema necesito conectarme a un webserv y enviar datos(conectarme a un PAC para que me timbre facturas) y recibir pero la vdd no encuentor como, los ejemplos son muy confusos y no hay ninguno que se parezca a lo que necesito, los ejemplos se instalan con al app estan en C:\Clarion6\3rdParty\examples\NetTalk son muchos pero como te digo son confusos puedes ver el que esta en el directorio C:\Clarion6\3rdParty\examples\NetTalk\demo ahí hay ejemplo de como usar en cliente web pero igual no pude encontre la parte de enviarle parametros.

mucha suerte estamos en contacto.
Salvador Ramírez.

Carlos Relva
Ayudante de Santa
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 06, 2011 8:53 pm
Contactar:

Re: Nettalk y WebService

Mensaje por Carlos Relva » Mié Mar 23, 2011 10:06 pm

Hola,
En el nettalk 4 estan en examples-soap, tal como se ve en la imagen.
screenshot030.jpg
.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Carlos Roque Relva
Clarion C9, C10, C11
Salto (Bs.As.)
Argentina

salvaram
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Mar Mar 08, 2011 6:09 pm
Contactar:

Re: Nettalk y WebService

Mensaje por salvaram » Jue Mar 24, 2011 5:56 pm

Lo checare... muchas gracias... te confirmo si me funciono.

salvaram
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Mar Mar 08, 2011 6:09 pm
Contactar:

Re: Nettalk y WebService

Mensaje por salvaram » Jue Mar 24, 2011 6:10 pm

Hola denuevo, pues para ver ese ejemplo necesito el template XFILES, pero no se si ya viene con el nettalk, pues no se ve registrado... o lo tengo que comprar aparte?? pues segun cuesta 59 dlls, si viene con el nettalk como se llama el template para registrarlo.


De Antemano muchas gracias
Espero tu respuesta gracias.

Manuel
Ayudante de Santa
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2011 1:29 pm
Contactar:

Re: Nettalk y WebService

Mensaje por Manuel » Jue Mar 24, 2011 6:56 pm

Hola,

Fijate el que dice ConvertClientBasic

Sds
Manuel

salvaram
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Mar Mar 08, 2011 6:09 pm
Contactar:

Re: Nettalk y WebService

Mensaje por salvaram » Jue Mar 24, 2011 7:00 pm

si manuel ya lo estoy checando con eso... muchas gracias...

salvaram
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Mar Mar 08, 2011 6:09 pm
Contactar:

Re: Nettalk y WebService

Mensaje por salvaram » Jue Mar 24, 2011 9:19 pm

hola denuevo, he checado el ejemplo que me hiciste favor de decir y si todo muy bien, pero ahora hay otro problema el wevserv me recibira los valores a los que ellos les llaman vectores que segun esto no son mas que arreglos, pero el problema es que clarion no me premite enviar arreglos completos sino posicion por posicion (eje arreglo[1]) entonces me marca error al intentar enviar todo el arreglo diciendo que me faltan parametros, ya intente tambien con QUEUE's pero marca igual este es el texto xml con que me recibira los valores el webserv

- <s:schema elementFormDefault="qualified" targetNamespace="https://www.fel.mx/ConexionRemotaCFDI">
- <s:element name="generarCFDI">
- <s:complexType>
- <s:sequence>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="datosUsuario" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="datosReceptor" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="datosCFDI" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="nombreEtiqueta" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="valorEtiqueta" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="cantidad" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="descripcion" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="valorUnitario" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="importe" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="nombreRetencion" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="impuestoRetencion" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="importeRetencion" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="nombreTraslado" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="impuestoTraslado" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="tasaTraslado" type="tns:ArrayOfString" />
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="importeTraslado" type="tns:ArrayOfString" />
</s:sequence>
</s:complexType>
</s:element>
- <s:complexType name="ArrayOfString">
- <s:sequence>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="unbounded" name="string" nillable="true" type="s:string" />
</s:sequence>
</s:complexType>

ya lo demas es la respuesta del webserv que tambien sera atraves de un "Vector" que yo recibire... ahora la pregunta como es que puedo enviar estos arreglos? que tipo de datos son? ... estoy checando el hacer una clase pero igual nunca lo he echo... si tenen una mejor idea... les agradezco de antemano...
Salvador Ramírez

Manuel
Ayudante de Santa
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2011 1:29 pm
Contactar:

Re: Nettalk y WebService

Mensaje por Manuel » Vie Mar 25, 2011 1:37 pm

Hola,

No estoy seguro de que estoy interpretando tu inquietud, pero

El postString, es un string que debe contener los datos con la estructura en xml de tu requerimiento.
Por ejemplo:

PostString = '<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>'&|
'<soap:Envelope xmlns:soap="http://www.w3.org/2003/05/soap-envelope" xmlns:ar="http://ar.gov.afip.dif.facturaelectronica/">'&|
'<soap:Body>'&|
'<FERecuperaLastCMPRequest xmlns="http://ar.gov.afip.dif.facturaelectronica/">'&|
'<argAuth>'& |
'<Token>' & clip(token) & '</Token>'&|
'<Sign>' & clip(sign) & '</Sign>'&|
'<cuit>' & glo:cuit & '</cuit>'&|
'</argAuth>'& |
'<argTCMP>'& |
'<PtoVta>' & glo:ptovta & '</PtoVta>'&|
'<TipoCbte>' & glo:tipocbte & '</TipoCbte>'&|
'</argTCMP>'&|
'</FERecuperaLastCMPRequest>'&|
'</soap:Body>'&|
'</soap:Envelope>'

Con los vectores es similar. Xfiles te ayuda a generar rápidamente el xml de los vectores y también para parsear la respuesta. Sé que Iqxml también, pero no lo usé nunca.

Saludos
Manuel Allo

salvaram
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Mar Mar 08, 2011 6:09 pm
Contactar:

Re: Nettalk y WebService

Mensaje por salvaram » Vie Mar 25, 2011 5:48 pm

sip, lo que me comentas es correcto...
el problema para mi es que no se como definir los vectores en clarion, que tipo son y esas cosas, como te dije supuse que eran arreglos o queue... pero al momento de envio clarion marca errores, en los arreglos de que debes enviar posicion por posicion y en el queue que lo solo envia la posicion actual.



una vez mas gracias
Salvador R.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados