[CW61] Duplicación de iconos en ventanas

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

[CW61] Duplicación de iconos en ventanas

Mensaje por duenda » Mié Jun 01, 2011 1:14 pm

Desde hace un tiempo me está sucediendo que mis programas que siempre anduvieron bien en los Windows anteriores hasta el XP, ahora con W7 o W Vista duplican los iconos de las ventanas.

Estoy usando ventanas maximizables, con un icono propio cada una, y se duplican tanto el icono "dibujito" de la izquierda, como el cuadrito superior derecho que contiene las funciones de minimizar, maximizar y cerrar.

Esto crea una acumulación de iconos de ambos lados que termina por ocupar la barra de menú o hacer que se dupliquen visualmente las ventanas.

Ya he probado cambiar las propiedades de las ventanas de mil maneras y no logro solucionarlo.

AYUDA????? a alguien le ha ocurrido?

Gracias por todo!


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [CW61] Duplicación de iconos en ventanas

Mensaje por Mauricio » Mié Jun 01, 2011 9:06 pm

Este es un problema conocido en Clarion y según SV la culpa es de Microsoft. Pasa en C6, C7 y C8, creo que hay algunos parches por ahí que más que nada minimizan el problema. Voy a buscar a ver si los encuentro y los posteo.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

osquiabro
Al nivel de RZ
Mensajes: 179
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:06 pm
Contactar:

Re: [CW61] Duplicación de iconos en ventanas

Mensaje por osquiabro » Mié Jun 01, 2011 11:46 pm

quitale la marca de maximize box en el tab de extra..
Saludos!

Omar Squiabro
Puerto Rico

Avatar de Usuario
fecc
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:11 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: [CW61] Duplicación de iconos en ventanas

Mensaje por fecc » Jue Jun 02, 2011 3:56 am

YO TUVE EL MISMO PROBLEMA Y TUVE QUE UTILIZAR UN TEMPLATE QUE SUSTITUYE LA RUTINA DE MAXIMIMIZAR...
TE LO ADJUNTO.
ESPERO QUE TE SIRVA.
FRANCISCO
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: [CW61] Duplicación de iconos en ventanas

Mensaje por duenda » Vie Jun 03, 2011 2:18 pm

Gracias a todos por sus consejos!
Lo voy a probar este fin de semana y les cuento!
Besos

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: [CW61] Duplicación de iconos en ventanas

Mensaje por duenda » Vie Jun 17, 2011 6:19 pm

Bueno, les cuento que agregué el template a todas las ventanas maximizables de mi software y se lo instalé como prueba a un cliente con Windows 7 al que se le duplicaban los iconos todo el tiempo y ya le estaba resultando imposible trabajar.

enseguida de instalar la modificación, abrí el sistema, y en la primera prueba... se me duplicó otra vez... imaginarán mi decepción!!!!

La cosa es que buscando posibles opciones, en el modo compatibilidad del programa probé compatibilidad con XP y nada, probé varias alternativas y dfinalmente tildé la casilla "deshabilitar temas visuales" aparte de asgurarme que no estuvieran usando temas de AERO y al parecer esto funcionó.

Como segunda prueba, deshabilité los temas visuales con la vesión anterior del sistema y los iconos se siguen duplicando...

En fin, pareciera que el problema se solucionó con la combinación de ambas opciones... pero me faltaría probarlo más exhaustivamente.

A modo de referencia, dejo los siguientes comentarios:

- El frame principal es tipo DOUBLE y se abre MAXIMIZED
- Todos los Browses donde me ocurría esto, también son DOUBLES, se abren MAXIMIZED, tienen SYSTEM MENU, MAXIMIZE BOX y 3D LOOK y en el Extension > Allow controls to be resized with window tiene los siguientes seteos:

Rezise Strategy: RESIZE
Restrict Minimum W size está tildado y restringido a un ancho de 400 y un alto de 200
Restrict Maximum W size no está tildado
En Classes> resizer config. options ambas opciones están en NO

Cualquier novedad les cuento, mil gracias Francisco por el Template!!!!

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: [CW61] Duplicación de iconos en ventanas

Mensaje por duenda » Mar Jun 21, 2011 12:58 pm

Bueno amigos, lamentablemente hoy me llamó mi cliente diciendo que la duplicación de iconos continua... por lo que deduzco que además del template debo realizar algún otro cambio o deshabilitar algo propio de Clarion????

En mi mensaje anterior dejé detalle de cómo tengo configuradas las ventanas. Si ven algo que debería modificar les agradeceré me instruyan en esto porque ya me está volviendo loca !!!!

Gracias a todos! Un beso

osquiabro
Al nivel de RZ
Mensajes: 179
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:06 pm
Contactar:

Re: [CW61] Duplicación de iconos en ventanas

Mensaje por osquiabro » Mar Jun 21, 2011 1:05 pm

con quitarle el maxime box de las ventas no te funciona?? a me paso igual y con eso se resolvio.
Saludos!

Omar Squiabro
Puerto Rico

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: [CW61] Duplicación de iconos en ventanas

Mensaje por duenda » Mar Jun 21, 2011 4:23 pm

Lo que pasa Omar es que la idea es que las ventanas SI puedan maximizarse (de hecho ya se abren maximizadas), porque si bien el sistema está diseñado para correr en 1024 x 768, la realidad es que hay usuarios con máquinas viejas que todavía lo usan en 800 x 600 y otros con máquinas nuevas que usan resoluciones superiores, y si no se quejan de que la ventana no entra en la pantalla, se quejan de que queda muy chiquita, etc...

Entonces el Maximizar era una buena solución para todos, y no me resisto a no poder usar algo porque no anda y no se sabe bien por qué :) :)

Pareciera que el error lo hace no sólo con W7, sino también con el SP3 de XP... no lo he probado en Vista.

Gracias igualmente por tu consejo!

osquiabro
Al nivel de RZ
Mensajes: 179
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:06 pm
Contactar:

Re: [CW61] Duplicación de iconos en ventanas

Mensaje por osquiabro » Mar Jun 21, 2011 4:38 pm

y utilizas el resize strategy?? no se si esto esta en la version 6.1, yo diseno la pantalla a 800x600 en clarion y con el resize strategy trabaja bien para otras resoliciones mayores.
Saludos!

Omar Squiabro
Puerto Rico


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados