migracion de 5.5. a 10

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
begliasghazara
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 29, 2015 3:47 pm
Contactar:

migracion de 5.5. a 10

Mensaje por begliasghazara » Mié Abr 29, 2015 4:10 pm

muy buenas . tengo el siguiente dilema : soy un desarrollador independiente y tengo algunas aplicaciones particulares escritas en clario 5.5 ee dentro de una empresa. ellos no se habias propueso actualizar a versiones posteriores por rezones particulares. ahora estamos adquiriendo la version 10 y debo migrar todo. el dilema es que esta version 5.5. estaba llena de templates free ya cuando yo empece a desarrollar y ahora se me complica todo. quieisre conocer si alguien ha tenido la misma experiencia para que me oriente ya que la verdad habia dejao atras el clarion y no tengo experiendcia en montar templates y mas ... gracias


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: migracion de 5.5. a 10

Mensaje por Mauricio » Jue Abr 30, 2015 5:31 pm

Si tenés el código fuente de los templates y estos no usan dlls, entonces podrás migrar relativamente fácil. Pero si alguno de ellos está basado en dlls entonces tendrás que compilarlas para la versión 10 y no vas a poder.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Carlos Relva
Ayudante de Santa
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 06, 2011 8:53 pm
Contactar:

Re: migracion de 5.5. a 10

Mensaje por Carlos Relva » Vie May 01, 2015 12:47 am

Hola, podes postear el nombre de esos templates free?. Alguno puede ser conocido y te podemos adelantar si funcionan en C10.
Saludos
Carlos Roque Relva
Clarion C9, C10, C11
Salto (Bs.As.)
Argentina

begliasghazara
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 29, 2015 3:47 pm
Contactar:

Re: migracion de 5.5. a 10

Mensaje por begliasghazara » Vie May 01, 2015 1:44 pm

Carlos Relva escribió:Hola, podes postear el nombre de esos templates free?. Alguno puede ser conocido y te podemos adelantar si funcionan en C10.
Saludos

Hola carlos , gracias por tu colaboracion .
me gustaria primero que me indicaras el metodo mas seguro y menos tortuoso para hacer esta migracion.
fijate , mis interrogantes son Ñ
puedo de una vez de 5.5 a la version 10 ?

Se que algunos templates debemos comprarlos como en el caso del " secwin " de capesoft que se usa para la seguridad.

Por ahora me preocupa el templates " tintoolsabc " ya que se encuentra muy usado en las aplicaciones.
Te repito que no tengo mucha experiencia en la instacion del ambiente como tal porque cuando emepec{e ya esto estaba asi y lo que hice fue desarrollar las aplicaciones.

Por favor mucho te agradeceria que me orientaras en este tema ya que tengo dos meses para dar una respuesta a la gerencia general sobre el tiempo que nos puede tomar convertir o migrar los sistemas los sistemas a la version mas reciente

gracias

begliasghazara
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 29, 2015 3:47 pm
Contactar:

Re: migracion de 5.5. a 10

Mensaje por begliasghazara » Vie May 01, 2015 1:45 pm

Mauricio escribió:Si tenés el código fuente de los templates y estos no usan dlls, entonces podrás migrar relativamente fácil. Pero si alguno de ellos está basado en dlls entonces tendrás que compilarlas para la versión 10 y no vas a poder.

Hola Mauricio , gracias por tu colaboracion .
me gustaria primero que me indicaras el metodo mas seguro y menos tortuoso para hacer esta migracion.
fijate , mis interrogantes son Ñ
puedo de una vez de 5.5 a la version 10 ?

Se que algunos templates debemos comprarlos como en el caso del " secwin " de capesoft que se usa para la seguridad.

Por ahora me preocupa el templates " tintoolsabc " ya que se encuentra muy usado en las aplicaciones.
Te repito que no tengo mucha experiencia en la instacion del ambiente como tal porque cuando emepec{e ya esto estaba asi y lo que hice fue desarrollar las aplicaciones.

por favor mucho te agradeceria que me orientaras en este tema ya que tengo dos meses para dar una respuesta a la gerencia general sobre el tiempo que nos puede tomar convertir o migrar los sistemas los sistemas

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: migracion de 5.5. a 10

Mensaje por Mauricio » Vie May 01, 2015 4:33 pm

Los de Capesoft los tendrán que comprar, eso seguro.
El TinTools creo que no existe más, no sé si alguien se hizo cargo de él.
Los demás free puede que tengas que formatear algunas cosas pero eso depende mucho de cuán bien hayan estado escritos, C10 es más estricto en las estructuras de los templates.
Es difícil hacer una estimación sin conocer más o menos de cuántos templates hablamos y cuáles son.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Carlos Relva
Ayudante de Santa
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 06, 2011 8:53 pm
Contactar:

Re: migracion de 5.5. a 10

Mensaje por Carlos Relva » Vie May 01, 2015 5:46 pm

Hola, no es fácil el tema de los tintools. Ya no los uso.
Probá de localizar el instalador en internet (google, etc.). Creo que la pagina oficial no existe más.
Es muy posible que no exista una version para clarion mas moderno que el 6.3.
Si conseguis solamente la de 6.3, lo que se puede hacer es instalar en un directorio
vacio(clarion6, por ejemplo) y luego trasladarlo a la instalacion de c10.
Lo he hecho con c8 y no se si habrá muchas diferencias con las versiones posteriores.
Desde el C7 en adelante la estructura de directorios en la instalacion es diferente:
los templates de 3ros van en el subdirectorio \accesory y dentro de este \bin, \lib ,
\libscr, \template\win, etc.
Despues te queda el trabajo de probarlo con los ejemplos para ver si funciona y solucionar algun problema que puede surgir.
Si no encontrás nada, mandame un correo a croqre@gmail.com y busco en una PC que no estoy usando.
Carlos Roque Relva
Clarion C9, C10, C11
Salto (Bs.As.)
Argentina

Carlos Relva
Ayudante de Santa
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 06, 2011 8:53 pm
Contactar:

Re: migracion de 5.5. a 10

Mensaje por Carlos Relva » Vie May 01, 2015 11:36 pm

Hola,
No te respondi a la pregunta inicial:

"Hola carlos , gracias por tu colaboracion .
me gustaria primero que me indicaras el metodo mas seguro y menos tortuoso para hacer esta migracion.
fijate , mis interrogantes son Ñ
puedo de una vez de 5.5 a la version 10 ?"

Mi experiencia no es muy grande. He pasado de la 6.3 a la 8 y luego a la version 9 (ABC, en ambos casos).
Se me ocurre que lo primero es tener todos los templates actualizados en la version final (c9 o C10). Si no es asi, cuando el IDE intenta cargar el app, te marca errores por la falta de templates.
Despues es cuestion de ir resolviendo los errores que seguramente vas a encontrar.
Podrias exportar algunos procedimientos (de a uno o algunos) a txa y luego iniciar un app nuevo en C10, e importar los txa, como para ir viendo que ocurre.
Mucho mas que esto no se me ocurre, porque me parece que todo depende del app en particular.
Saludos
Carlos Roque Relva
Clarion C9, C10, C11
Salto (Bs.As.)
Argentina

jiblasco
Al nivel de RZ
Mensajes: 151
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:11 pm
Ubicación: Daireaux - Pcia. de Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: migracion de 5.5. a 10

Mensaje por jiblasco » Sab May 02, 2015 2:36 pm

Por si te sirve adjunto pdf (zipeado) donde explica como utilizar los templates de C6.3 y compilar utilizando el IDE de C9.??, no es lo ideal pero vas a poder utilizar las ventajas del nuevo IDE, lo que si estarás compilando con C6

El segundo no pude subirlo porque es mas pesado asi que comparto este link de dropbox para quien lo necesite:

https://www.dropbox.com/sh/u0hne4juc02l ... sAYMa?dl=0


Saludos, Tito
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

begliasghazara
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 29, 2015 3:47 pm
Contactar:

Re: migracion de 5.5. a 10

Mensaje por begliasghazara » Sab May 02, 2015 3:38 pm

Carlos Relva escribió:Hola,
No te respondi a la pregunta inicial:

"Hola carlos , gracias por tu colaboracion .
me gustaria primero que me indicaras el metodo mas seguro y menos tortuoso para hacer esta migracion.
fijate , mis interrogantes son Ñ
puedo de una vez de 5.5 a la version 10 ?"

Mi experiencia no es muy grande. He pasado de la 6.3 a la 8 y luego a la version 9 (ABC, en ambos casos).
Se me ocurre que lo primero es tener todos los templates actualizados en la version final (c9 o C10). Si no es asi, cuando el IDE intenta cargar el app, te marca errores por la falta de templates.
Despues es cuestion de ir resolviendo los errores que seguramente vas a encontrar.
Podrias exportar algunos procedimientos (de a uno o algunos) a txa y luego iniciar un app nuevo en C10, e importar los txa, como para ir viendo que ocurre.
Mucho mas que esto no se me ocurre, porque me parece que todo depende del app en particular.
Saludos


Hola Carlos, muchas gracias por tu tiempo.
De nuevo te explico, mi experiencia es muy baja en esto de templates y mas, de hecho no he registrado ninguno desde que me dieron esta versión hace años.
Claro, lo que me dices tiene mucho sentido y me parece lo más correcto.
Lo otro que me dices de ir importando los programas no es muy bueno y te explico. Algunas de las aplicaciones que voy a migrar tienen por lo menos unos 600 programas y hacerlo así es más tedioso.
Por favor amigo me gustaría es conocer bien si se puede de la versión 5.5 ee a la 10 que tengo ahora de una vez o hay que pasar primero a la 6 ? y también como registro los templates ya que instalé un tintools y no consigo donde lo hizo ni nada ¿?

gracias


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado