¿Merece la pena actualizar Clarion?

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
gateway
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 08, 2015 7:26 am
Ubicación: España
Contactar:

¿Merece la pena actualizar Clarion?

Mensaje por gateway » Dom Feb 08, 2015 8:52 am

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Programo con Clarion desde la versión 2.0 y actualmente estoy estancado en la 6.2. He decidido visitar la red en busca de los de mi especie y me alegra ver que aún quedamos unos cuantos dinosaurios trabajando con Clarion, que aunque somos pocos estamos lejos de ser una especie en extinción.

Veo que algunos tenéis la 9.xx. Mi pregunta es la del título del post y para los que estáis a la última, ¿recomendáis pasar a la 9? En caso afirmativo ¿funciona el entorno de desarrollo con sistemas de 64 bits? Y ya para dar el último paso. Parece que la web de SoftVelocity esta muerta y no ha sido actualizada desde 2007. ¿es así o se han trasladado a otro sitio?

Saludos
César


fvalencia
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 07, 2011 1:26 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Merece la pena actualizar Clarion?

Mensaje por fvalencia » Lun Feb 09, 2015 5:32 pm

Veo que algunos tenéis la 9.xx. Mi pregunta es la del título del post y para los que estáis a la última, ¿recomendáis pasar a la 9?

Si tienes desarrollos en clarion y piensas mantenerlos, considero que es necesario pues ya no puedes ejecutar el IDE de clarion 6 en Windows 7 u 8, salvo que configures una maquina virtual para allí instalar un Windows xp.
Clarion 9 es estable y es mejor que la versión 6

En caso afirmativo ¿funciona el entorno de desarrollo con sistemas de 64 bits?
El IDE de Clarion 9 es de 32 bits y si funciona en Windows 7 de 64 bits o Windows 8

Y ya para dar el último paso. Parece que la web de SoftVelocity esta muerta y no ha sido actualizada desde 2007. ¿es así o se han trasladado a otro sitio?


el sitio no se ha actualizado desde mayo del 2013, pero puedes ver
http://clarionsharp.com/blog/
Aquí la actualizan cada 3 meses.

Saludos

gateway
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 08, 2015 7:26 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Merece la pena actualizar Clarion?

Mensaje por gateway » Lun Feb 09, 2015 6:04 pm

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Merece la pena actualizar Clarion?

Mensaje por Mauricio » Mar Feb 10, 2015 8:03 am

Si es para mantener los sistemas, no te queda otra solución.
Pero si es para nuevos desarrollos, mi opinión es que no merece la actualización. El IDE, ya con 7 años desde la primera versión de C7 del 2007, aún sigue teniendo muchos problemas. Y tampoco es que Clarion se haya actualizado tanto como para justificar la inversión.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

fvalencia
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 07, 2011 1:26 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Merece la pena actualizar Clarion?

Mensaje por fvalencia » Mar Feb 10, 2015 6:26 pm

Si la pregunta mira a comparar clarion con otras herramientas o a su futuro, te comparto mi opinión personal.

Clarion es muy bueno, pero ya hay mejores herramientas en el mercado.
Clarion No ha enriquecido su lenguaje ni sus controles gráficos. Un programa hecho en C9.1 tiene la misma apariencia que uno en 6.3.
Si el usuario te pide un código de barras bidimensional o interactuar con Excel por ejemplo, tienes que adquirir templates de terceros lo que encarece el desarrollo.

Por lo que si piensas iniciar nuevos desarrollos y vas a invertir, mi opinión que coincide con la de Mauricio es que evalúes otras herramientas. Vale la pena que revises Windev. Tengo unos meses trabajando con Windev y sorprende lo fácil que es programar debido a la gran cantidad de instrucciones que tiene.

Respecto al futuro de clarion, es desalentador ver el poco crecimiento que ha tenido, solo se le actualiza para que se pueda seguir ejecutando en las recientes versiones de Windows. Mi pronóstico es - en base a la edad moda que tenemos los programadores de clarion ~=45 años y a la esperanza de vida - que clarion va a permanecer todavía unos 15 años en el mercado :lol: :lol:

Saludos

gateway
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 08, 2015 7:26 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Merece la pena actualizar Clarion?

Mensaje por gateway » Mar Feb 10, 2015 8:26 pm

Tienes razón, yo tengo 52 años y uno ya esta viejo para cambiar de sistema. Hace ya años que no programo para terceros, el software que desarrollo es exclusivamente para la gestión de mi propia empresa y no tengo la presión de la necesidad de estar al día con el mercado. El IDE me funciona perfectamente en Windows 7 de 32 bits y tampoco tengo problemas con el software en las workstations.
El problema radica en la necesidad de asociar a las bases de datos y visualizar documentos de Office y PDF. Pero me encuentro que los objetos OLE funcionan bastante mal con la versión 6 y no encuentro productos de terceros para mi versión.
Si podéis recomendarme algún template que funcione, me evitaría cambiar de versión.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados