Crear PDF en Clarion 2.0

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
germanomay
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 04, 2014 10:04 pm
Contactar:

Crear PDF en Clarion 2.0

Mensaje por germanomay » Mar Feb 04, 2014 11:03 pm

Estimados: quisiera saber si es posible o si existen librerías, para crear un archivo pdf a partir de un listado generado por una aplicación clarion 2.0, ya sea por medio de un botón en un browse o bien como opción dentro del preview del listado, para grabar como PDF.
Se que a estas alturas trabajar con clarion 2.0 es muy raro de ver, pero quizás alguien sea de la vieja guardia y me pueda ayudar.
desde ya muchas gracias.


gsaracca
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 06, 2014 11:38 pm
Contactar:

Re: Crear PDF en Clarion 2.0

Mensaje por gsaracca » Mar Feb 04, 2014 11:18 pm

Incluso con los nuevos Clarion para mi la mejor opcion sigue siendo bajar algún programa tipo doPDF e imprimir a este.

germanomay
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 04, 2014 10:04 pm
Contactar:

Re: Crear PDF en Clarion 2.0

Mensaje por germanomay » Mié Feb 05, 2014 7:48 pm

gsaracca escribió:Incluso con los nuevos Clarion para mi la mejor opcion sigue siendo bajar algún programa tipo doPDF e imprimir a este.
gsaracca, gracias por tu respuesta, lo estaba haciendo asi hasta el momento, trabajando con pdf factory, pero quería ver si existía alguna librería por la cual el programa genere directamente el pdf sin necesidad de una impresora lógica que lo genere.

Manuel
Ayudante de Santa
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2011 1:29 pm
Contactar:

Re: Crear PDF en Clarion 2.0

Mensaje por Manuel » Vie Feb 07, 2014 10:04 pm


germanomay
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 04, 2014 10:04 pm
Contactar:

Re: Crear PDF en Clarion 2.0

Mensaje por germanomay » Vie Feb 07, 2014 11:39 pm

Manuel escribió:Hola

Fijate http://www.utilitywarrior.com/Image-to- ... ibrary.htm

Sds
Manuel
gracias manuel, pero por lo que estuve leyendo esa librería genera un pdf a partir de una imagen, la idea mia era que dentro de una aplicación clarion 2.0 pueda enviar a imprimir o bien a generar un pdf, pero a partir de la base de datos que tengo, no a partir de una imagen jpg ya existente. de todas maneras es una herramienta para tener en cuenta para otros desarrollos. gracias nuevamente. saludos.

Manuel
Ayudante de Santa
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2011 1:29 pm
Contactar:

Re: Crear PDF en Clarion 2.0

Mensaje por Manuel » Sab Feb 08, 2014 12:20 pm

Hola,

Si mal no recuerdo, lo que hacía es convertir el wmf que genera el report de clarion en pdf. El lunes me fijo en elfuente y te lo confirmo.

germanomay
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 04, 2014 10:04 pm
Contactar:

Re: Crear PDF en Clarion 2.0

Mensaje por germanomay » Jue Feb 20, 2014 7:32 pm

Manuel escribió:Hola,

Si mal no recuerdo, lo que hacía es convertir el wmf que genera el report de clarion en pdf. El lunes me fijo en elfuente y te lo confirmo.
manuel estuve probando la librería, tal cual menciona en la ayuda, para clarion es necesario colocar los 3 archivos en la carpeta de la aplicación, luego dentro de la aplicación en global-->embeds se debe hacer el INCLUDE y luego en el project se debe agregar la .lib.
todo eso se hizo correctamente, sin embargo al correr la aplicación el debug me dice que no está el archivo IMAGE2PDF.DLL , lo que puedo llegar a deducir es que no está reconociendo la dll porque tiene nombre largo, como verás no es formato 8.3. probé renombrarla con nombre corto a los 3 archivos pero tampoco funciona, se me ocurre que como clarion 2.0 no trabaja con nombre largo no reconoce el nombre de la dll. si tenés algún dato al respecto avisame asi lo puedo probar. desde ya muchas gracias. saludos.

Manuel
Ayudante de Santa
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2011 1:29 pm
Contactar:

Re: Crear PDF en Clarion 2.0

Mensaje por Manuel » Vie Feb 21, 2014 3:05 pm

Hola

Estuve mirando el app que está en C5 y lo único distinto tengo es la lib en c:\CLARION5\3rdparty\Lib\


Sds

germanomay
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 04, 2014 10:04 pm
Contactar:

Re: Crear PDF en Clarion 2.0

Mensaje por germanomay » Lun Feb 24, 2014 2:25 pm

Manuel escribió:Hola

Estuve mirando el app que está en C5 y lo único distinto tengo es la lib en c:\CLARION5\3rdparty\Lib\


Sds
Gracias Manuel por la respuesta, te consulto algo que desconozco, en clarion 5 ya se puede trabajar con formato de nombre de archivo largo? porque si es asi es razonable que en C5 corra y en C2 no. con respecto a la ubicación de la lib no hay mayores cambios, de hecho al registrarla podés elegir el directorio asi que no creo que sea problema, me parece que pasa por el nombre largo de la dll. si se te ocurre algo mas que pueda ver avisame. desde ya gracias y saludos.

Manuel
Ayudante de Santa
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2011 1:29 pm
Contactar:

Re: Crear PDF en Clarion 2.0

Mensaje por Manuel » Lun Feb 24, 2014 2:46 pm

Los clw los genera de 8+3 pero con esa librería hay problemas.

SIn migrar, lo que tal vez puedas es tomar el wmf que genera para el preview con otra herramienta de programación que pueda utiliar la librería.

Sds


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados