Otras Herramientas de desarrollo

Artículos, debates sobre herramientas.
jones
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:27 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por jones » Vie Feb 25, 2011 3:20 pm

Solo lo digo por que asi como uno es libre de decir lo que piensa, tambien es libre de ofenderse. Eso es lo que me Gusta de Este Foro.

Gracias a Todos.


danadaniel
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:52 pm
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por danadaniel » Mar Mar 01, 2011 12:25 pm

Gente de mi equipo acudira en Argentina a la presentacion de Windev, mañana les contamos.

Salu2

Daniel

Avatar de Usuario
Jaaljuba
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:48 pm
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por Jaaljuba » Mar Mar 01, 2011 5:11 pm

Interesante y ansioso por lo que puedas exponer... :idea: :idea:
Un saludo,


--
Javier A. Junca Barreto.
SICyA Software S.A.S.

http://sicya.blogspot.com/
http://declarionyotrasyerbas.blogspot.com

Eduardo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 09, 2011 1:54 pm
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por Eduardo » Mié Mar 09, 2011 3:07 pm

Hola buenos días.
Este tema de las herramientas de trabajo es recurrente para los que usamos Clarion, debido sobre todo a que Softvelocity parece no actualizarce con los tiempos que corren. Aclaro que soy usuario (y fanático) de Clarion desde la C2 para DOS.
Como experiencia comento que he bajado la versión Demo de WinDev y me parece realmente buena. En mi caso la contra que le encuentro es el elevado costo de la misma, y por supuesto al tener una base de clientes con programas C55 instalados y funcionando, lo dificultoso que sería la migración. Pero algo habrá que hacer para no quedarnos dormidos.
Saludos cordiales
Eduardo Cepero

gbocian
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 07, 2011 2:08 pm
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por gbocian » Vie Mar 11, 2011 8:59 pm

Hola gente:

Fui a la presentación de WinDev que se hizo el 1º de marzo acompañado por un programador de BTB.

La presentación me parecio bastante herratica, sin un objetivo concreto mas que divulgar la herramienta.

La mayoria de los que estabamos eramos clarioneros (recuerdo muchas caras pero no los nombres... serán los años :D), pero mi principales dudas eran las siguientes:

1.- Habrá un representante oficial de WinDev en Argentina
2.- Habrán cursos de capacitación
3.- Habrá algún tipo de soporte para los que deseen incursionar en la herramienta

A ninguno de los tres temas se refirió (creo que los eludió como un torero) y el objetivo era si se podia crear una comunidad de usuarios de windev en argentina, lo que me pareció como mínimo poco serio... si quieren imponer una herramienta algo deben invertir, sino lso unicos que corren los riesgos son los que pones los euros para comprarlo y que tengas suerte :oops:

Seguir con mi Clarion 6.3 que todavia le da de comer a esta empresa... y estaré con un ojo mirando el futuro, ya que conseguir mas gente para trabajar me es muy dificil y capacitarlos y ponerlos en linea lleva mas de 6 meses si no conocen clarion, así que seguire renegando por lo bajo, pero nada nuevo por ahora... :roll:

Saludos !

Gustavo

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por Mauricio » Vie Mar 11, 2011 9:10 pm

Tendrías que haber visto las charlas web que hicimos Victoria y yo. De hecho hubo más gente que en la presentación de los supuestos representantes oficiales. :)
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

luizmarin
Al nivel de RZ
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 06, 2011 2:36 am
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por luizmarin » Vie Mar 11, 2011 9:39 pm

Mauricio escribió:Tendrías que haber visto las charlas web que hicimos Victoria y yo. De hecho hubo más gente que en la presentación de los supuestos representantes oficiales. :)

la voy a ver si la encuentro para bajar. hube unos dias malos por aca y sin tiempo, necesito ver algo de pdf por ahora, pero estoy seguro de que la apresentacion fue otima (excelent) (y espero que en español...)
Luiz Marin

Saludos desde Brazil...

www.olabombinhas.com.br

danadaniel
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:52 pm
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por danadaniel » Vie Mar 11, 2011 11:46 pm

Buenas tardes, cuando comence con Clarion, hace ya muchos años, no teniamos distribuidor en Argentina, por ese entonces el IDE competia con Magic, un producto que asumo no continuo en el mercado.

Calrion se instalaba con 5 diskettes y permitia embeber 256 caracteres solamente.

Nos costo mucho imponer Clarion en nuestra comunidad y luego en distintos lugares del pais, pero hace rato que estamos convencidos que la herramienta esta desapareciendo y que Softvelocity esta dando manotasos de ahogado, ya nadie cree en sus mentiras sobre los productos que sacara al mercado y ha mucha gente, como es mi caso, la han estafado, cobrandole por actualizaciones que entregaron 2 y hasta 3 años despues de haberlas cobrado y abonado.

Si mal no recuerdo en Foz do Iguazu 2005 se presentaria Clarion 7, estamos en Marzo 2011 y siguen con esa version,sus diferentes actualizaciones pero nada nuevo en tecnologia.

Despues de ver y probar varias herramientas y luego de muchas charlas con el equipo de trabajo, comenzaremos a estudiar los productos de PCSOFT en su version Express, para luego comprar las licencias correspondientes.

Mantendremos nuestros sistemas grandes en Clarion y realizaremos paulatinamente la migración.

Sabemos que tambien sera dificil imponer en el mercado sistemas desarrollados en Windev o Webdev pero creemos que el intento de utilizar una herramienta completa, moderna y con actualizaciones periodicas implementando nuevas tecnologias nos beneficiara en productividad y confiabilidad.

Un cordial saludo

Daniel

gbocian
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 07, 2011 2:08 pm
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por gbocian » Lun Mar 14, 2011 1:03 pm

Mauricio escribió:Tendrías que haber visto las charlas web que hicimos Victoria y yo. De hecho hubo más gente que en la presentación de los supuestos representantes oficiales. :)
Mauricio:

Cuando vengas para estos pagos, además de los asados y ver a Central, no querés armar algo de Windev para mostrar a los clarioneros.... tal vez así ayudes de algunos a ver la utilidad de la herramienta, y tal vez seas el primer distribuidor de Windev en argentina.... desde Copenhage !!!

Un abrazo !

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por Mauricio » Lun Mar 14, 2011 1:09 pm

Gustavo, ya mostramos 2 veces WD por internet! Ya no se usan más las presentaciones presenciales, ahora hay una cosa nueva llamada internet que parece que va a revolucionar todo!!!! :D :D :D :D
La charla que dio Victoria mostrando el IDE está acá para descargarla, no sé si la viste.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados