FM3 Capesoft y Clarion 9

Consultas sobre templates. Análisis de templates.
Responder
Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

FM3 Capesoft y Clarion 9

Mensaje por martinq » Lun Jun 29, 2015 8:12 pm

Hola, alguien utiliza FM3 de Capesoft ? Estoy pasando un app. para que utilice Firebird como motor, en principio empezaría desde cero y no pasaría datos. Por lo que leí se podría utilizar FM3 para que cree las tablas e índices en el motor, lo que me gustaría saber si recomiendan usarlo o no y que cuidados debería tener para no tener problemas en el futuro. Por lo que leí lo mejor es no marcar Create porque si hay problemas en la red con sql clarion puede crear de nuevo la tabla vacía y borrar la anterior. Si me pudieran dar una mano estaría muy agradecido.
Saludos !


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: FM3 Capesoft y Clarion 9

Mensaje por Mauricio » Mar Jun 30, 2015 3:20 am

Yo no uso FM3 pero tengo conocidos que sí. Funciona bien en C9, no lo probé con Firebird pero sí con MS SQL. A mí, particularmente, me gusta crear las tablas a mano con scripts porque tengo más control pero eso es a gusto de cada uno.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: FM3 Capesoft y Clarion 9

Mensaje por martinq » Mar Jun 30, 2015 5:12 am

Muchas gracias Mauricio !

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: FM3 Capesoft y Clarion 9

Mensaje por Mauricio » Mar Jun 30, 2015 8:44 am

Una cosa: lo de sacar el Create en las tablas es correcto, pasan cosas raras cuando el Create está activado.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: FM3 Capesoft y Clarion 9

Mensaje por martinq » Mié Jul 01, 2015 6:27 am

Pero al sacar el create FM3 crea las tablas igual ? Lo que leí en el foro en inglés fue que por lo general cuando lo usan generan un exe aparte para actualizaciones, si hay cambios se ejecuta el exe de otra manera no. La otra duda era si se podía saltear la ventana de sql Connect, en un hilo el queridísimo JPGutsatz le aconsejaba a un usuario que no la usara y que usara un string de conexión, decía así "forget the fm3 connection code and window and simply prime your DCT declared variable containing the dsnless string when needed (before fm3 init in global)" Donde debería ir el código ? estuve tratando de hacer esto pero no me funcionó.
Saludos !

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: FM3 Capesoft y Clarion 9

Mensaje por Mauricio » Vie Jul 03, 2015 9:59 am

Normalmente yo tengo un exe aparte que suelo llamar, en un alarde de originalidad, SQLUpdate y que se encarga de actualizar las tablas. No tengo ahora el fuente pero es cierto que se puede evitar la ventana de conexión de FM3 aunque en realidad tampoco me molesta mucho (o al menos el cliente no se ha quejado).
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: FM3 Capesoft y Clarion 9

Mensaje por martinq » Dom Jul 05, 2015 7:03 pm

Muchas gracias por tu tiempo Mauricio ! Estuve probando y generé un exe para actualizaciones y funciona bien, también si las tablas no están creadas lo hace, al menos en Firebird que es la prueba que hice. El tema que si en el dct no está marcado Create, no crea la tabla. Voy a probar de hacerlo por código, si pudieras mostrar un ejemplo estaría muy bueno. Lo que me gustaría es solamente mostrar una ventana de progreso cuando se crean o actualizan las tablas, si lo hago con el template de fm3 aparece la ventana de Runtime File Manager pero hay varias opciones y queda esperando la intervención del usuario, voy a investigar en el template y ver si logro hacerlo.
Saludos !

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: FM3 Capesoft y Clarion 9

Mensaje por Mauricio » Lun Jul 06, 2015 12:37 pm

No, una vez ingresada la cadena de conexión, la actualización la hace automáticamente y mostrando una barra de progreso. Estoy de vacaciones ahora, si no resolvés el problema a la vuelta te paso un ejemplo.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: FM3 Capesoft y Clarion 9

Mensaje por martinq » Jue Ago 20, 2015 6:20 am

Hola Mauricio ! Disculpame que te moleste de nuevo podrás pasarme el ejemplo que me habías dicho ? Lo que hice fue crear un exe aparte para actualizaciones y funciona perfecto, el tema que si las tablas no existen no se como hacer para que el ejecutable las cree, yo desmarqué "create" en el dct y probé a crearlas manualmente desde el RuntimeFilemanager que importé a la app. y funciona pero lo que quiero que sea automático.
Saludos !


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados