Otras Herramientas de desarrollo

Artículos, debates sobre herramientas.
danadaniel
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:52 pm
Contactar:

Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por danadaniel » Jue Feb 24, 2011 10:45 pm

Buenas tardes amigos.
Viendo que lamentablemente Clarion día tras día queda más relegado respecto a las nuevas tecnologías, podríamos comenzar a intercambiar ideas y experiencias con otras herramientas de desarrollo.
Tendremos que ser realistas, por más buena y económica que sea nuestra herramienta, de la forma que es manejada por Softvelocity, es muy probable que a mediano plazo desaparezca del mercado.

Un cordial saludo.

Daniel


Avatar de Usuario
Jaaljuba
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:48 pm
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por Jaaljuba » Vie Feb 25, 2011 5:37 am

Daniel por estos lares la cosa se enfoco con VS sobre todo para soluciones web, en algún tiempo estuvimos con el lenguaje PHP con el IDE Aptana que es excelente pero la verdad aunque muy productiva no fue bien recibida por nuestros clientes (creo que es cuestión de target).
Un saludo,


--
Javier A. Junca Barreto.
SICyA Software S.A.S.

http://sicya.blogspot.com/
http://declarionyotrasyerbas.blogspot.com

luizmarin
Al nivel de RZ
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 06, 2011 2:36 am
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por luizmarin » Vie Feb 25, 2011 10:03 am

daniel, hace tiempo que te enfadaste de clarion. No sos lo unico....

la verdade es que, cuanto mas viejos nos quedamos, mas temosos nos hacemos. Pero la realidad que se ve en horizonte nos deja inseguros cuanto a si clarion no va a "hacer compañia a clipper".



codecharge es una opcion que vale una mirada.

php + mySQL. yo hago testes con el y php + postgreSQL l(lo servidor web es basado en XAMPP)

XAMPP = http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html
CodeCharge = http://www.yessoftware.com/index2.php
Luiz Marin

Saludos desde Brazil...

www.olabombinhas.com.br

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por Mauricio » Vie Feb 25, 2011 10:46 am

Las opciones son muchas y todo depende de lo que tengas que hacer. Cada una tendrá sus ventajas y sus desventajas, obviamente. Muchos de los usuarios de USA de Clarion, al menos los que chatean en Skype, se empezaron a mover hace un año a Visual Studio (abrieron un chat llamado .NET for Clarion Programmers). La gran ventaja de VS es la cantidad de información que podés encontrar, libros, videos, blogs, ejemplos, aplicaciones, etc. Si lo comparás con Clarion en ese sentido este último lleva todas las de perder. Por otro lado estamos acostumbrados a Clarion y no sé si vas a alcanzar la misma productividad con VS (aunque hay varios generadores de código para VS). En estos días hay una discusión en el foro de Clarion 7 sobre la velocidad de las aplicaciones en VS, algo que siempre se le achaca o se pone como argumento en contra. Según David Harms, el de Clarion Magazine, no es .net sino el que hace el programa y eso es cierto. Programas lentos se pueden escribir en cualquier lenguaje.

Luiz sugirió Code Charge y recuerdo que hace unos años decían que era el Clarion para la web. Nosotros lo estuvimos viendo hace unos años y aunque funcionaba bien no nos terminó de convencer.

Los productos de PCSoft, si bien son buenos y bastante parecidos a Clarion tienen la desventaja del precio y del dongle. Estamos demasiado acostumbrados a copiar Clarion con facilidad.

Matías Flores está trabajando con Ruby on Rails. He visto cosas hechas por él y realmente quedan muy bien pero en ciertos sentidos parece ser un retroceso ya que básicamente lo que usás es un editor de código, nada de diseñador de pantallas ni cosas parecidas. Muy poderoso pero que lleva tiempo aprender.

Siempre pensé que la mejor herramienta es con la que te sentís más cómodo para trabajar. Y el cambio siempre nos acobarda por eso de perder la comodidad pero llega un punto en que o cambiás o te quedás en el pasado.

El 1° de marzo hay una presentación de Windev en Bs. As. Sería interesante que te acercaras y veas a la herramienta en funcionamiento, no para que cambies a ella sino para que veas otras alternativas.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

jones
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:27 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por jones » Vie Feb 25, 2011 1:08 pm

Mi caso personal es buscar mas que una herramienta, es buscar un complemente ya que con clarion se hacen programas rapidos y algo importante es que son estables, las faltas de clarion (WEB y Movil) cubrirlas con otra herramienta, no se en sus paises pero en venezuela, muchas empresas funcionan sin un departamento de soporte tecnico interno, y en muchos casos ni les interese en que lenguaje le diseñes un software, ellos lo que quieren es que funcione bien y con el menor costo de mantenimiento.
Por otro lado esta la comunicacion: montar un sitema en la Web y depender de la conexion a internet para Facturar, comprar, Etc, es un gran error en este pais ya que por experiencia propia la mayoria de los sistemas que yo e reemplazado no eran funcionales por que cuando querian ejemplo facturar no tenian conexion y cosas por el estilo. La posible solucion a este problema es pagar por un internet dedicado el cual cuesta un promedio de 1000 Dolares mensuales, y si el 90% de las empresas son pequeñas o medianas no estan en capasidad de pagar este monto solo por tener su sistema en internet. Cuando un cliente me pide que quiere un sistema que mande cohete a la luna yo les muestro los "pro" y los "contra" y hasta el dia de hoy todos se quedan con sistemas de escritorio y algunas funcionalidades extras y yo puedo dormir tranquilo confiando en clarion y esperando que algun dia ofrescan funcionalidades Web...

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por Mauricio » Vie Feb 25, 2011 1:14 pm

jones escribió:Mi caso personal es buscar mas que una herramienta, es buscar un complemente ya que con clarion se hacen programas rapidos y algo importante es que son estables, las faltas de clarion (WEB y Movil) cubrirlas con otra herramienta, no se en sus paises pero en venezuela, muchas empresas funcionan sin un departamento de soporte tecnico interno, y en muchos casos ni les interese en que lenguaje le diseñes un software, ellos lo que quieren es que funcione bien y con el menor costo de mantenimiento.
Por otro lado esta la comunicacion: montar un sitema en la Web y depender de la conexion a internet para Facturar, comprar, Etc, es un gran error en este pais ya que por experiencia propia la mayoria de los sistemas que yo e reemplazado no eran funcionales por que cuando querian ejemplo facturar no tenian conexion y cosas por el estilo. La posible solucion a este problema es pagar por un internet dedicado el cual cuesta un promedio de 1000 Dolares mensuales, y si el 90% de las empresas son pequeñas o medianas no estan en capasidad de pagar este monto solo por tener su sistema en internet. Cuando un cliente me pide que quiere un sistema que mande cohete a la luna yo les muestro los "pro" y los "contra" y hasta el dia de hoy todos se quedan con sistemas de escritorio y algunas funcionalidades extras y yo puedo dormir tranquilo confiando en clarion y esperando que algun dia ofrescan funcionalidades Web...
Hay aplicaciones que no se pueden pasar a la web. Si estamos hablando de una facturación a mostrador hacerla web significa agregar un elemento extra que puede dar muchos problemas (en este caso la conexión). Si puede pasarse a web cosas que no son imprescindibles y que si al momento no están disponibles no ocasionen una pérdida de dinero. Nosotros tenemos hecha una aplicación donde los padres ordenan la comida de los hijos para la semana. Aquí no suele haber problemas de conexión pero imagino que si en algún momento no pueden ordenarla lo volverán a intentar más tarde pero seguro que el chico no morirá de hambre :)

Lo que me parece un error es dormir confiado y esperar. Qué pasa si por el motivo que sea Clarion desaparece? O deciden dedicarse solo a aplicaciones de escritorio y no a la web? Habrás perdido un tiempo muy valioso y en este terreno eso puede ser fatal. No lo digo por SV, me refiero a que el error es quedarnos a esperar a que otros hagan las cosas por nosotros.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

luizmarin
Al nivel de RZ
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 06, 2011 2:36 am
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por luizmarin » Vie Feb 25, 2011 1:40 pm

ya que la discussion lleva de una parte a otra....

he alquilado un servidor dedicado para testar aplicaciones para web.

asi he hecho testes con nettalk. Luego con codecharge a ver como anda (estoy creando un ejemplo para mi).

no encontre (tambien no procure tanto) informaciones (ejemplos) de ruby onrails ni matias flores ...

acepto sugerencias para ver lo que tiene en cuenta para la web, uno ves que puedo hacerlo "ao vivo" en la web.
Luiz Marin

Saludos desde Brazil...

www.olabombinhas.com.br

jones
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:27 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por jones » Vie Feb 25, 2011 2:12 pm

Eso es lo que yo tambien estoy haciendo, yo rabajo para una empresa que tiene muchos recursos tecnologicos 7 Servidores Integritys Rx3600 4 procesadores 16 Gb de Ram cada uno 64Bit Conexion a internet FrameRelay Ip Fijas pero usamos sistemas SAP, como es un sistema muy costoso y el tema de entrenamiento es muy riesgoso para el patrono, yo me dedico a implementar nuevas aplicaciones para desarrollo (no estoy dormido en cuanto al futuro, durmo tranquilo conlo que ya esta hecho en clarion), en vista de la moda de los black berry estoy entrando en el mundo de java, para los que les gusta el software libre me estoy metiendo con PhP + MySql, estoy tratando de entrar al mundo de la programacion para Iphone, tambien he mirado Visual studio pero de todos es el ultimo en mi lista aun cuando soy pro Microsoft en esta rama no los acompaño ya que sus servidores son muy costosos para los clientes, se requiere mucho personal pas hacer una soloa herramienta, esta es mi impresion personal, yo que soy un programador independiente, aqui tambien hay una empresa desarrolladore de software estandar y usan clarion y Delfi, y su imprecion fue actualmente cuentas con un promedio de 15 desarrolladores y el solo hecho de pasar a VS le impricaria aumentar los empeados casi al doble para hacer o mantener los mismos productos que tienen hoy dia. Todo esto sin mencionar el tiempo de desarrollo.
Nota: esta es la opinion de un simple programador que trabaja "solo" (por que cuento con la ayuda de ustedes), y solo se requiere un Computador, un celular, un papel, lapiz, a mi hija y mi esposa. Espero no ofender a Nadie.

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por Mauricio » Vie Feb 25, 2011 2:16 pm

jones escribió: Nota: esta es la opinion de un simple programador que trabaja "solo" (por que cuento con la ayuda de ustedes), y solo se requiere un Computador, un celular, un papel, lapiz, a mi hija y mi esposa. Espero no ofender a Nadie.
Y por qué nos íbamos a ofender? Tu opinión es tan válida como la de cualquiera de nosotros.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

luizmarin
Al nivel de RZ
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 06, 2011 2:36 am
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por luizmarin » Vie Feb 25, 2011 2:21 pm

esta es la opinion de un simple programador que trabaja "solo" (por que cuento con la ayuda de ustedes), y solo se requiere un Computador, un celular, un papel, lapiz, a mi hija y mi esposa. Espero no ofender a Nadie.
no ofende a nadie. Es el caso de muchos y muchos, incluso yo.

por eso estoy mirando y testando otras herramientas con ese mismo grupo de condiciones que usted menciona arriba, que hice destaque.

alguien poderia pedir a matias flores que atenda la puerta ? mi mano cansó con el timbre... (en skype a primer momento...)
Luiz Marin

Saludos desde Brazil...

www.olabombinhas.com.br


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados