Otras Herramientas de desarrollo

Artículos, debates sobre herramientas.
gbocian
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 07, 2011 2:08 pm
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por gbocian » Lun Mar 14, 2011 8:04 pm

El problema con Internet es mi modem US Robotics a 9600 baudios... :D :D :D :D

El tema no es la presentación (siempre son buenas), sino el soporte y capacitación post-venta. Aqui el tiempo no me sobra tiempo para empezar de cero con una herramienta y ponerla en marcha solamente con el manual y foros de consulta... y los fines de semana le dedico a mi familia.

Por eso dije que sin cursos locales no me atrevo a pedir que inviertan tantos euros para que termine apoliyandose en un rincon

Cuando tenga tiempo miro la presentación que armaron

Saludos !

Gustavo


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por Mauricio » Lun Mar 14, 2011 9:22 pm

Nosotros no tenemos ningún vínculo comercial con PCSoft, solo mostramos otra herramienta. La idea es hacerlo también con Visual Studio o cualquier otra alternativa que ande dando vueltas, solo es necesario alguien que se anime a hacerlo.
Lo del soporte es cierto, la capacitación también. Supongo que los cursos saldrán si hay interés de la gente, hoy por hoy no sé cuántos asistentes puede llegar a tener un curso de Clarion.
Una de las ventajas que tiene Clarion es su comunidad. Lograr algo similar con cualquier otra herramienta será difícil (a menos que TODOS nosotros cambiemos a la misma, cosa imposible). Hay un muy buen grupo de WD en google mantenido por unos chicos de México que responden muy rápido, conocen mucho WD y hace años que trabajan con él. Son además distribuidores. Desgraciadamente la gente de Argentina empezó con el pie izquierdo, pocos asistentes, una presentación que parece haber sido mal enfocada, incertidumbres. Mal, muy mal.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

rpardo
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:25 pm
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por rpardo » Lun Mar 21, 2011 1:47 am

Hola gente yo por curiosidad fui a una demo de pcsoft en bs.as, y la verdad que no me convencio, no me gustas los autos tuning, me parecio un poco complicado y al no estar el soporte local no me interesa, por ahora y por como estan las cosas hay clarion para rato

Avatar de Usuario
DanielRuzo
Al nivel de RZ
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:45 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por DanielRuzo » Mié Mar 23, 2011 2:18 am

Mauricio:

¿Cómo es el tema del control de versiones con Windev? Las herramientas para control de versiones trabajan mejor sobre texto, y eso es una de las cosas buenas que hay con Visual Studio: si uno quiere ver las diferencias entre una versión y otra se muestra cada línea de código que fue modificada. Con Clarion eso no se puede lograr porque las aplicaciones no son texto. Si bien se pueden guardar las versiones no se puede ver el código modificado (hay unas opciones por ahí para que genere un TXA, pero no es lo mismo ver los cambios en un TXA que en el código embebido). Con Windev, como supongo que las aplicaciones también están en algún formato propietario, salvo que tenga alguna herramienta especial para el control de versiones me imagino que sucede lo mismo que con Clarion. ¿Qué nos podés decir al respecto?
¡Saludos!

Daniel Ruzo
www.amazingGUI.com

Yo creo en la reencarnación:
antes tenía una vida y ahora soy programador

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por Mauricio » Mié Mar 23, 2011 5:55 am

Windev tiene una herramienta llamada Source Code Manager (SCM) que te permite trabajar en equipo. A pesar de que el formato de los proyectos es propietario, como los apps de Clarion, acá sí podés trabajar a nivel procedimiento, es decir que en el mismo proyecto un usuario puede trabajar en la ventana A, otro en la ventana B, etc. Cuando vas a modificar algo te avisa que tenés que hacer el check-out de ese procedimiento.
Por supuesto podés ver qué modificó cada usuario, cuándo, cómo era antes y cómo quedó después.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Avatar de Usuario
DanielRuzo
Al nivel de RZ
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:45 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por DanielRuzo » Mié Mar 23, 2011 3:32 pm

Era de esperarse.

Yo no soy hincha de Windev ni lo estoy usando. Reitero una vez más que saliendo de Clarion no quiero más aplicaciones cerradas, por eso me he pasado a Visual Studio. Pero para los que se están fijando en el costo anual de otra herramienta les aconsejo que piensen hasta qué punto los problemas de Clarion no fueron que era "barato", y por lo tanto no les dió para seguirle el paso a la tecnología.
¡Saludos!

Daniel Ruzo
www.amazingGUI.com

Yo creo en la reencarnación:
antes tenía una vida y ahora soy programador

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por Mauricio » Mié Mar 23, 2011 3:37 pm

A raíz de este tema, es probable que se arme un webinario en www.clarionlive.com mostrando el desarrollo de una aplicación básica (browse/form/reportes/gráficos) con Clarion, Windev y VS. Yo estaría a cargo de la presentación de WD (sí, ya sé, soy un caradura).
Si hay más novedades, aviso.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

joseluisjorgesosa
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 26, 2012 6:45 pm
Contactar:

Re: Otras Herramientas de desarrollo

Mensaje por joseluisjorgesosa » Jue Abr 26, 2012 9:58 pm

Buenas compañeros, estoy pasando por lo mismo pero me he inclinado por java y c# que opinan de estas opciones, y algunos de ustedes sabes del template de softmaster que compilaba en java. lo compre pero no lo pude implementar por el poco soporte.





--
Jose Luis Jorge Sosa
Presidente
ERPSistemas
Software Financiero y POS
809-434-9982
809-852-9982
Repùblica Dominicana
http://www.livio.com

SDBICOSA Bussines and Commodity
skype: joseluisjorgesosa
skype: sdbicosa


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados