Demo Codigo Barra Pacheco

Código útil, tips de programación, etc.
Responder
R.Pacheco
Al nivel de RZ
Mensajes: 367
Registrado: Lun Feb 07, 2011 4:45 pm
Ubicación: Santo Domingo,Rep.Dominicana
Contactar:

Demo Codigo Barra Pacheco

Mensaje por R.Pacheco » Vie Jul 19, 2013 11:51 pm

Hola
A todos mis colegas,
Aquí le dejo otro aporte al grupos de clarioneros, especialmente aquellos programadores novatos que desconocen de algunos temas en clarion 6.3, y que necesitan un poco de luz en medio del camino, y cumpliendo con un mandamiento bíblico que dice: DAD POR GRACIA LO QUE POR GRACIA HAS RECIBIDO (Mateo 10:8)

Hoy le traigo otro tema de muchas demandas para algunos programadores en clarión 6.3 y adaptable a otras versiones mas recientes. El tema de hoy es un Demo sobre Código de Barra, empiezo diciendo:

¿Qué es condigo de barra?
El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. Los códigos de barras se pueden decir, que ya son imprescindible en todos los sistemas modernos que tenga que ver con productos y en los sistemas de facturación moderno de nuestro tiempo, por que con el se agiliza el trabajo futuro de los usuario en los sistemas de ventas y de almacenes, ya que los mismos están estandarizado a nivel internacional o mundialmente en todos los productos de comercialización.
Quiero aclarar que en los códigos de barras sólo viene impreso el número del producto y no traen información guardada ni detalle del producto al menos que no venga impresa en la etiqueta del mismo. Cada sistema solo toma el número o código y la demás información de producto usted debe registrarla en su sistema.
Para que esto se cumpla usted debe tener un dispositivo llamado lector óptico, hay muchos modelos y marcas en el mercados y cada días vienen más modernos y más fácil de usar, no necesitan de configuración ni driver por lo meno lo que yo he usado, ya vienen con entrada usb que son fácil de reconocer en cualquier versión Sistema Operativo que usted este usando. Yo le recomiendo que antes hacer una comprar de un lector óptico debe hacer su investigación de lugar para que no se compliqué su vida.

EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE DEMO
El funcionamiento de este demo es muy fácil y sencillo, para ver el efecto del mismo sólo debe tener dos cosas.
1) Los primero que debe hacer es lo siguiente, dentro de este zip o rar hay un carpeta llamada los fonts del sistemas, debe
descomprimir estos archivos y copiarlos en la carpeta C:\Windows\Fonts, según sea su ruta de Windows o registrarlos, si desea busque en google como registrar fonts.

2) Debe tener un lector de Barra o lector óptico para que pruebe, ya con esto usted verá lo fácil que es,

Contenido de este Demo
Este demo contiene un mantenimiento de Productos, es donde se registran los datos de cada productos utilizando un
lector óptico. También el formulario yo cree un botón para crear código de formar manual a partir del último código creado explico esto: Si usted registró un producto con el código 121050 y el siguiente producto no trajo código de barra usted con
solo dar clic al botón Crear código de barra le va a generar un código con este numero 121051, así sucesivamente.
El código embs para guardar el último código está el botón OK y para leer el datos está el Procedure Setup de la Windows o forma. Para guardar datos en el registro de Windows, Yo uso siempre PUTREG y para leerlo utilizo GETREG, en vez de guardar con el init, aquí se utiliza los comandos Puttini para guardar y gettini para leer el datos. Ambos comandos hacen mismo efecto la diferencia está en el lugar donde se guardó.
Este demo trae, tres tipos de reportes:
1) Primero muestra la cantidad de etiquetas que usted desea imprimir con algunas de las información del producto.
2) El segundo muestra todos los códigos de barras de todos los productos registrados.
3) El tercero muestra solo el código de barra por cantidad de etiquetas impresas.
También cuenta con algunas ventanas de consultas y otros reportes más completos.

Quiero agradecer a Eduardo Maldonado por su colaboración e ideas, en este Demo.

Esperando que les sea de gran utilidad y sirva de apoyo a su nuevo conocimiento.
Cualquier dudas por favor me escriben a mi correo.

Reciban ricas y abundantes bendiciones
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ing. R. Pacheco
Analista Programador
Pachecoramon@hotmail.com, Skype:pachecoramon
Santo Domingo, Rep. Dominicana
Para cualquier consulta rápida: hacerla por WhatApp al 1 347-6159 US


agramon2003
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 27, 2011 8:23 am
Contactar:

Re: Demo Codigo Barra Pacheco

Mensaje por agramon2003 » Sab Jul 20, 2013 7:05 pm

Hi

Muchas gracias R.Pacheco

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados