Edit in place, Creando el Edit in place (Parte III)

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R.Pacheco
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Edit in place, Creando el Edit in place (Parte III)

Mensaje por R.Pacheco » Mié Mar 09, 2011 4:02 pm

Formulario de factura, agregando el Edit in place

Ahora vamos a crear el Edit in place en formulario de factura, para eso agregamos los botones de mantenimiento, luego desde cualquier botón de esos les damos botón derecho al Mouse propiedad, enntonces nos vamos a la solapa, activo la casilla use edit in place, luego presione el botón configure edit in place, sale un pantalla con dos solapas una que dice general y la otra especifique columnas, así como se muestra en la imagen.

Imagen

Configurando la solapa General 1, modo de entrada
Ahora vamos a configurar la solapa general para la entrada de los datos, en el modo de entrada del Edit in place como se observa en la imagen, donde dice Action upon tab at en row, esta opción viene por defecto, ahora la ponemos always (siempre) Esto quiere decir: Acción sobre la pestaña en la fila final.
La siguiente casilla (Action upon ENTER Key), también viene por de defecto, ahora la ponemos always (siempre) esto quiere decir: Acción sobre la tecla Enter para guardar.
La próxima cosilla (Default Action upon arrow key save) que quiere decir: Acción predeterminada al guardar tecla de flecha.
En la última casilla (Action upon focus loss save) esto que quiere decir:
(Acción sobre la pérdida de enfoque al guardar) en esta casilla colocamos Prompted, que quiere decir, solicitado).
En Insertion Point esto quiere decir, (Punto de inserción)
Aquí colocamos before (ante).
En Action on delete, esto quiere decir, (Acción de eliminar) aquí colocamos always (siempre).
Ahora nos vamos a la solapa Column specific(especificacion de columna.
Nuestra solapa debe estar tal como se observa en la siguiente imagen

Imagen
Aquí vemos todas la columnas tal como están contenida en el list o Browse, estas columnas cuando son generadas por el wizar siempre están en modo entry, lo que vamos hacer ahora es desactivar todas aquellas columnas que no sean de entrada sino que van estar en modo Disable, solo vamos a dejar la única dos columna en modo entry están Son: el código del Producto y Cantidad.

Desactivando Columna en modo disable
Para desactivar las columnas en modo disable nos posicionamos encima del campo que queremos desactivar y presionamos el botón propiedad. Luego aparece una ventana como la que se observa en la siguiente imagen.

Imagen
Desactive el check que Allow endi in Place luego presione OK.
En este caso los campos que vamos a poner en modo diablee son:
Envase, descripción, Precios Unitario, Importe, existencia Final.

Configurando el campo Código de Producto
ahora vamos a configurar el código de producto, con el fin de que cuando el usuario digite el código les traiga los datos deseados, cuando entramos a la propiedad el código lo encontramos en modo entry, como vamos hacer un select, buscamos la opción lookup, para hacer la buscada del código. Esto debe quedar como se observa en la imagen.

Imagen

Agregando las opciones en el lookup.
Ahora vamos a agregar las opciones en el lookup, ósea los campos que queremos que se desplieguen cuando se digite el código del producto. Ahora presione el botón lookup en la segunda opción (el botón azul).

Vamos a crear nuestro select. Tal como se observa en la imagen.

Imagen

Esta ventana tiene que estar en modo Related fiel(Relación de campo) porque esta relacionada con la tabla producto y detalle de factura.
En lookup Key: Aquí colocamos la llave del campo que queremos buscar, en este caso es la codigoProductoKeye, En la opción Lookup Fiel: aquí colocamos el campo, en este caso ponemos el campo Pro:código de la tabla producto.
LooKup Procedere: Aquí colocamos el nombre del procedimiento selectProducto
Nota importante
Este procedimiento también se puede hacer con tabla no relacionada y funciona bien.

Asignación de los campos en Select.
Ahora vamos a proceder a colocar los campos de llenado o igualación, para hacer esto presionamos el botón More Field Assignments. Luego sale un pantalla como la que se observa en la imagen, aunque debo aclarar que cuando los hacemos desde el principio debemos insertar los datos. En esta pantalla ya los datos los tengo insertados:
Aquí comienzo hacer el llenado así como se observa en la imagen Det:CoidgoProduto =Pro:Codigo, Pro:Envase = Pro:Envase

Imagen

Así me quedó la pantalla select de productos, por favor llene todos los campo que quiere que aperezcan el el select. Ahora cuando el usuario no se sepa un código de producto de memoría entonces lo podrá buscar desde esta pantalla, como se vez en la imagen

Imagen

Resultado del edit in place
Nuestro edit in Place debe habernos quedado como se observa en la siguiente imagen.
Imagen


Agregando formula para el Importe
Ahora vamos a poner una formula para calcular el importe a nuestro edit in place, esto lo podemos hacer de dos forma. Una por el constructor de formula y la otra por código.
La voy hacer por las dos formas,
1) Por el constructor de formula, tiene que quedar así como
como se muestra en la imagen.

Imagen

2) Por código, para lograr esto nos vamos al SetQueueRecord de nuestro Browse o list y en la prioridad 450 ante del parent colocamos este código

Código: Seleccionar todo

!Buscar Formula para el Importe
DET:Importe = DET:Cantidad*DET:PrecioUnitario
Continuará
En nuestro próximo post agregaremos las validaciones en la propiedad global.
Ing. R. Pacheco
Analista Programador
Pachecoramon@hotmail.com, Skype:pachecoramon
Santo Domingo, Rep. Dominicana
Para cualquier consulta rápida: hacerla por WhatApp al 1 347-6159 US


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