Tema de Conexion a SQL Server

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
Responder
LuisIrala
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: Asuncion - Paraguay
Contactar:

Tema de Conexion a SQL Server

Mensaje por LuisIrala » Mar Sep 25, 2012 9:26 pm

Hola Amigos,

Resulta que estoy trabajando en una aplicacion con Clarion8 y MSSQL 2008 R2, en mi diccionario tengo una tabla llamada "Conexiones" donde guardo los datos para armar el string de conexion hasta aca sin problemas, el tema es cuando la cadena de conexion no esta bien la aplicacion tarda alrededor de 50seg para responder e indicarme que no se pudo conectar.

En el driver options de mis tablas en el DCT puse lo siguiente:

/BUSYHANDLING=2 /GATHERATOPEN=TRUE /LOGONSCREEN=FALSE

y en el frame principal de la aplicacion abro una tabla de mi DCT, colgando en el Data Pad en OtherFiles y previamente a la apertura de la tabla cargo en una Variable Global el string de conexion.

Como puedo mejorar el tiempo de respuesta del servidor para el caso que no pueda conectarme al motor por problema en la cadena de conexion?

Cualquier ayuda o guia de como manejan estas situaciones sera muy agradecida.

Luis Irala
CIPE


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Tema de Conexion a SQL Server

Mensaje por Mauricio » Mié Sep 26, 2012 1:37 pm

No sé si el usuario puede editar la tabla de Conexiones. Si puede hacerlo lo que suelo tener es un botón de testeo en el form de Conexiones para ver si la cadena de conexión funciona. De esa manera me aseguro que la conexión funciona.
No recuerdo si hay un timeout para establecer la conexión pero hay que tener cuidado con eso porque si estás conectado por IP y la conexión es lenta el timeout también puede jugarte en contra.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados