registros en blanco

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
Responder
tomkar
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:20 pm
Contactar:

registros en blanco

Mensaje por tomkar » Mar Jun 21, 2011 11:35 pm

estoy con mysql y clarion y no me agrega registros me agrega un registro en blanco, que sera??


virus_posadas
Al nivel de RZ
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:23 am
Contactar:

Re: registros en blanco

Mensaje por virus_posadas » Jue Jun 23, 2011 12:51 pm

Podes ser mas específico ??
Lo queres cargar por un formulario ??
Por un process ??
Por sql ??

Te fijaste si carga en el motor ??

Saludos
#####################
Sergio D. Caballero
Lic. en Sistemas de Información
U.Na.M.

tomkar
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:20 pm
Contactar:

Re: registros en blanco

Mensaje por tomkar » Jue Jun 23, 2011 3:30 pm

virus_posadas escribió:Podes ser mas específico ??
Lo queres cargar por un formulario ??
Por un process ??
Por sql ??

Te fijaste si carga en el motor ??

Saludos
si hago la carga con un formulario en mysql y en el motor estoy usando frontmysql y solo me da un registro en blanco.

HELP MEEE!!!!

Avatar de Usuario
DanielRuzo
Al nivel de RZ
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:45 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: registros en blanco

Mensaje por DanielRuzo » Jue Jun 23, 2011 3:48 pm

si hago la carga con un formulario en mysql y en el motor estoy usando frontmysql y solo me da un registro en blanco.
Yo sigo sin entender exactamente qué es lo que te sucede. Lo único que se entiende es que te queda un registro en blanco en el motor.
Por favor no te ofendas, pero en tu oración no hay verbo. Es como un IF grandote pero sin THEN. Tal vez al "si" inicial le falte un tilde y luego una coma, pero estaríamos adivinando. A veces escribimos como si fuera un SMS y se entiende igual, pero en este caso no. ¿Por qué no volvés a plantear la situación? Una buena opción sería que escribieras en diferentes líneas paso a paso lo que estás haciendo.

Te reitero: no te ofendas, sólo estoy tratando de clarificar.
¡Saludos!

Daniel Ruzo
www.amazingGUI.com

Yo creo en la reencarnación:
antes tenía una vida y ahora soy programador

tomkar
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:20 pm
Contactar:

Re: registros en blanco

Mensaje por tomkar » Jue Jun 23, 2011 4:08 pm

DanielRuzo escribió:
si hago la carga con un formulario en mysql y en el motor estoy usando frontmysql y solo me da un registro en blanco.
Yo sigo sin entender exactamente qué es lo que te sucede. Lo único que se entiende es que te queda un registro en blanco en el motor.
Por favor no te ofendas, pero en tu oración no hay verbo. Es como un IF grandote pero sin THEN. Tal vez al "si" inicial le falte un tilde y luego una coma, pero estaríamos adivinando. A veces escribimos como si fuera un SMS y se entiende igual, pero en este caso no. ¿Por qué no volvés a plantear la situación? Una buena opción sería que escribieras en diferentes líneas paso a paso lo que estás haciendo.

Te reitero: no te ofendas, sólo estoy tratando de clarificar.
Ok miren estoy tratando de ingresar registros a mi base de datos aun sigo con la migracion de TPS a MYSQL
entonces al dar de alta registros por medio de un browse y un formulario, lo registros que ingreso estan en blanco, no se guarda nada de la info capturada, no se si me explico bien?

saludos y no me ofendo para nada graxias por su atencion.

Avatar de Usuario
DanielRuzo
Al nivel de RZ
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:45 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: registros en blanco

Mensaje por DanielRuzo » Jue Jun 23, 2011 6:34 pm

Ahora sí se entiende.

En el diccionario ¿la tabla tiene claves autonumeradas?
¡Saludos!

Daniel Ruzo
www.amazingGUI.com

Yo creo en la reencarnación:
antes tenía una vida y ahora soy programador

tomkar
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:20 pm
Contactar:

Re: registros en blanco

Mensaje por tomkar » Jue Jun 23, 2011 6:41 pm

DanielRuzo escribió:Ahora sí se entiende.

En el diccionario ¿la tabla tiene claves autonumeradas?
Si. En el diccionario tiene un Id autonumerado y en mysql tambien.

Avatar de Usuario
DanielRuzo
Al nivel de RZ
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:45 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: registros en blanco

Mensaje por DanielRuzo » Jue Jun 23, 2011 8:23 pm

Cuando utilizás claves autonumeradas y vas a agregar un registro, Clarion lo que hace es grabar un registro en blanco, y luego que ingresás los datos modifica ese registro para cargarle toda la información. Seguramente el registro en blanco que estás viendo es ese registro previo, y debe estar teniendo problemas para cargarle luego la información.

Decís que tanto en el DCT como en el motor tenés establecido que la clave es autonumerada. Ahí tenés un conflicto. Como te decía en el párrafo anterior, la autonumeración de Clarion es manual. Si en el servidor también tiene clave autonumerada el motor le va a asignar un número, que no necesariamente será el mismo que le asignó Clarion. Ahí va a tener problemas para actualizar el registro con la información final.

Si querés que numere Clarion tenés que quitarle el autonumerado al motor. Si querés que numere el motor, tenés que quitarle al autonumerado al diccionario.

Como información adicional te comento que al utilizar motores SQL lo mejor es que la autonumeración la haga el motor, así como el manejo de todas las restricciones.
¡Saludos!

Daniel Ruzo
www.amazingGUI.com

Yo creo en la reencarnación:
antes tenía una vida y ahora soy programador

tomkar
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:20 pm
Contactar:

Re: registros en blanco

Mensaje por tomkar » Vie Jun 24, 2011 3:42 pm

DanielRuzo escribió:Cuando utilizás claves autonumeradas y vas a agregar un registro, Clarion lo que hace es grabar un registro en blanco, y luego que ingresás los datos modifica ese registro para cargarle toda la información. Seguramente el registro en blanco que estás viendo es ese registro previo, y debe estar teniendo problemas para cargarle luego la información.

Decís que tanto en el DCT como en el motor tenés establecido que la clave es autonumerada. Ahí tenés un conflicto. Como te decía en el párrafo anterior, la autonumeración de Clarion es manual. Si en el servidor también tiene clave autonumerada el motor le va a asignar un número, que no necesariamente será el mismo que le asignó Clarion. Ahí va a tener problemas para actualizar el registro con la información final.

Si querés que numere Clarion tenés que quitarle el autonumerado al motor. Si querés que numere el motor, tenés que quitarle al autonumerado al diccionario.

Como información adicional te comento que al utilizar motores SQL lo mejor es que la autonumeración la haga el motor, así como el manejo de todas las restricciones.
Excelente informacion, Graxias. oye pero dime como seria entonces quito el autonumerado del diccionario?
y solo se lo dejo al motor?

saludos

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: registros en blanco

Mensaje por Mauricio » Sab Jun 25, 2011 5:52 pm

Exacto, el autonumerado es mejor que lo maneje el motor y no Clarion. En realidad tendrías que tratar de dejar todo en el lado del motor (autonumerados, relaciones, etc.). De esa manera vas a tener la ventaja de que si cambiás de herramienta no te va a afectar la lógica en las tablas y que, si por algún motivo tenés que hacer algo a mano y por afuera (como borrar o agregar un registro desde un administrador de consultas) todo se ejecutará automáticamente.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados