Sincronización de 3 motores

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
Responder
Avatar de Usuario
danielnelsonrivarola
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:11 am
Contactar:

Sincronización de 3 motores

Mensaje por danielnelsonrivarola » Mar Jun 21, 2011 10:16 pm

Estimados, tengo un nuevo proyecto en el que la empresa tiene 3 sucursales y debo instalar el sistema de gestión en cada una de ellas. El control de stock debe ser centralizado, es decir que cualquier sucursal puede consultar y vender desde el stock propio o de otra sucursal, por ende debo mantener sincronizados los 3 motores. Preguntas: ¿Esto lo puede hacer automáticamente el motor?, ¿Que motor es más conveniete?, ¿La conexión debe ser permanente o cuando exista conexión se sincronizan?

Windows xp
Clarion 6.3
Desde ya muchas gracias!
Daniel Rivarola


virus_posadas
Al nivel de RZ
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:23 am
Contactar:

Re: Sincronización de 3 motores

Mensaje por virus_posadas » Jue Jun 23, 2011 12:53 pm

Lo que podes hacer es conextarte por VPN a tu servidor central.
O sea la tabla de Stock en el DCT tenes que apuntarla al disco virtual de tu VPN

Eso lo bueno de clarion podes tener en el DCT las tablas de cualquier tipo en cualquier parte.
#####################
Sergio D. Caballero
Lic. en Sistemas de Información
U.Na.M.

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Sincronización de 3 motores

Mensaje por duenda » Mar May 14, 2013 1:44 pm

Hola Daniel:

Aunque este post es viejo, ahora me encuentro en la misma situación y quería preguntarte cómo lo resolviste?

Gracias! Ileana

virus_posadas
Al nivel de RZ
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:23 am
Contactar:

Re: Sincronización de 3 motores

Mensaje por virus_posadas » Mar May 14, 2013 6:25 pm

Por VPN...

Tengo un solo motor en la central...
y las sucursales entrar por VPN..

Los Exes están en las Pc de las sucursales y por VPN lo conecto al motor en Central.- Y listo.-
En un principio hacia esto con Hamachi... y luego ya puse OPEN VPN que es open source y funcionó a la perfección.-

La Pc de la sucursal se enciende.. y se le conexta un disco F: que es la carpeta compartida del sistema en la Central.
Luego en el ODBC de la Pc.. le conexto la base de datos a F:\Data\xx.mdb o en mi caso es firebird base.fdb
Y listo el pollo.-

Saludos
#####################
Sergio D. Caballero
Lic. en Sistemas de Información
U.Na.M.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado