se borran registros

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
Responder
tomkar
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:20 pm
Contactar:

se borran registros

Mensaje por tomkar » Jue May 26, 2011 5:04 pm

se me borran todos los registros de la tabla porque pasa eso? se queda totalmente vacia. en mysql aun sigo en la emigracion de TPS a Mysql

que sera help meeeee!!!!


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: se borran registros

Mensaje por Mauricio » Jue May 26, 2011 9:20 pm

Tenés el Enable Table Creation en el dct para la tabla? Si es así, sacale eso. A veces pasa que por algún motivo se demora la apertura de la tabla y Clarion cree que no existe por lo que envía la orden de crearla nuevamente, perdiendo todos tus registros.
Vas a tener que crear las tablas a mano con un script pero no permitirle a Clarion que lo haga.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

tomkar
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:20 pm
Contactar:

Re: se borran registros

Mensaje por tomkar » Mar May 31, 2011 3:47 pm

Mauricio escribió:Tenés el Enable Table Creation en el dct para la tabla? Si es así, sacale eso. A veces pasa que por algún motivo se demora la apertura de la tabla y Clarion cree que no existe por lo que envía la orden de crearla nuevamente, perdiendo todos tus registros.
Vas a tener que crear las tablas a mano con un script pero no permitirle a Clarion que lo haga.
Gracias por tu atencion pero fijate que, no esta enable table creation esta deshabilitada esa opcion. y aun me sigue borrando los registros de la tabla...

HELP MEEE@!!!!!!!

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: se borran registros

Mensaje por Mauricio » Mar May 31, 2011 4:30 pm

En qué momento se borran los registros? Está relacionada con alguna otra tabla?
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

tomkar
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:20 pm
Contactar:

Re: se borran registros

Mensaje por tomkar » Mar May 31, 2011 8:45 pm

Mauricio escribió:En qué momento se borran los registros? Está relacionada con alguna otra tabla?
Me he dado cuenta que cuando reinicio la PC me los borra. y si esta relacionada con otra tabla...

que sera??

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: se borran registros

Mensaje por Mauricio » Mar May 31, 2011 8:53 pm

Estás abriendo una transacción que nunca se cierra? Quedan pendientes de escritura y al reiniciar la PC entonces no hace el commit?
Borra la tabla padre o la hija?
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: se borran registros

Mensaje por duenda » Mar Jun 18, 2013 2:16 pm

Hola Mauricio,

A mi me pasa lo mismo, pero sí es porque tengo chequeado el atributo de Create en las tablas. No estoy aún muy ducha con el manejo de SQL, de a poquito estoy acomodando mis programas, pero esencialmente dejo que todo lo maneje Clarion.

Tengo dos consultas:

1) Cómo hago para crear un Script que me cree las tablas en el motor? Porque yo veo que con el CREATE, se genera el DDL que dice CREATE TABLE CLIENTES, por ej, con todos sus campos y la clave que tengo seteada como PRIMARY. El resto de las claves no se generan en el motor, pero puedo seguir usándolas desde Clarion? Tendrías un ej de código para embeber en el arranque del sistema por ej, y que me cree las tablas?

2) Estoy usando FM3 de Capesoft, no estoy segura si este template necesita sí o sí el atributo de Create en las tablas.

No hay manera de poner o sacar el atributo de CREATE a la tabla desde el código, con un PROP por ej?

Gracias! Ileana

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: se borran registros

Mensaje por Mauricio » Mar Jun 18, 2013 7:40 pm

Hola Ileana,
los scripts los creo con el SQL Manager Lite for SQL, una herramienta gratuita, similar al SQL Studio Management. Luego, al inicio del programa, voy leyendo el script generado, guardado en una archivo de texto, y con eso ejecuto un prop:sql. Generalmente utilizo el GO para identificar cuando termina un comando y así hacer el prop:sql.
No uso el FM3 así que no te puedo decir. Entiendo que él debería encargarse de todos los cambios así que probablemente el atributo CREATE debería estar activado, pero tendría que leer la documentación del FM3 para responderte.
Saludos.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: se borran registros

Mensaje por duenda » Mié Jun 19, 2013 12:35 pm

OK, gracias por tu respuesta! Voy a probar lo del FM3 entonces antes que nada :)

Saludos y buen fin de semana largo para todos!

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: se borran registros

Mensaje por Mauricio » Mié Jun 19, 2013 12:39 pm

Si, claro, fin de semana largo! Solo si estás en Argentina! :)
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados