[Consulta] Conexion Cliente/Servidor CEE6.3+SQL

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
Responder
PabloVM
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 22, 2011 10:37 pm
Contactar:

[Consulta] Conexion Cliente/Servidor CEE6.3+SQL

Mensaje por PabloVM » Sab Mar 19, 2011 3:00 pm

Hola gente, tengo un sistemita con SQL Express y Clarion 6.3.

Las app y la base de datos estan en un PC/Servidor y funciona OK. Ahora quiero que la aplicacion se levante desde otra terminal (Ambas tienen Win XP) grabando por supuesto datos a la base del servidor como corresponde.
La conexion de la APP la manejo con un ini donde detallo el servidor/usuario/pass. tengo que configurar solo el ini?

Como soy nuevo en esto necesito si me pueden dar una mano o postear algun ejemplo con los pasos que tengo que hacer en el cliente para que el sistema me funcione.

Desde ya muchas gracias
Saludos.-


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [Consulta] Conexion Cliente/Servidor CEE6.3+SQL

Mensaje por Mauricio » Sab Mar 19, 2011 7:01 pm

En la definición de tus tablas, en el dct, le ponés una variable global en el owner, por ej: !Glo:Conexion
La conexión se forma con 4 parámetros: el servidor, la base de datos, el usuario y el password.
En el inicio de tu aplicación podés setearlo:
Glo:Conexion = 'MSSQLEXPRESS,Test,sa,1234'

Ahora, lo importante es cómo leer esos 4 valores, las opciones son muchas. Dado que vos querés instalar el programa en otra terminal tenés que asegurarte que leer el ini, ya sea local o el del servidor. Local será más fácil. El único inconveniente con el ini es el password, dado que el ini es un archivo de texto común lo ideal será encriptar el password de alguna forma, y desencriptarlo en tiempo de ejecución, para evitar accesos indeseados al servidor.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

PabloVM
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 22, 2011 10:37 pm
Contactar:

Re: [Consulta] Conexion Cliente/Servidor CEE6.3+SQL

Mensaje por PabloVM » Sab Mar 19, 2011 10:54 pm

Gracias Mauricio, asi lo tengo definido en el DCT y en el INI es asi tengo el pass sin encriptar, voy a tener que trabajar en eso para que el pass no quede expuesto.
Por ahora quiero hacer q la terminal me levante la aplicacion despues vere lo del pass

Muchas Gracias

Saludos.-


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado