Formato de fehas en una consulta

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
Responder
Cristian78
Al nivel de RZ
Mensajes: 108
Registrado: Dom Abr 17, 2011 6:07 pm
Contactar:

Formato de fehas en una consulta

Mensaje por Cristian78 » Jue Ago 10, 2017 2:38 pm

Buenas a todos. Estoy realizando una consulta donde intervienen muchas tablas usando la tabla boba, el resultado lo cargo luego en una QUEUE, hasta aqui todo ok salvo porque al traer las fechas, en la QUEUE las paso a un campo Date pero me trae cualquier fecha con año 1800, ahora si las cargo en un campo strign las trae bien pero en formato yyyy-mm-dd, aqui viene mi consulta:
1- alguien puede orientarme o saber explicar porque en um campo date me trae cualquir cosa? Tendra que ver que los campos de la tabla boba son cstring?
2- si las cargo en un string trae bien pero, como cambio el formato YYY-MM-DD a DD-MM-YYYY? Vi un post antrior con esto CONVERT(VARCHAR(10), GETDATE(), 103),entiendo que va en el select de la consulta pero no lo termino de entender ademas porque me da error de sintaxis. Lo use de esta otra forma CONVERT(MICAMPO,103) la consulta se ejecuta pero cn el formato del motor, he probado cn 113 y otros pero no pasa nada.
Debo decir que pude safar trayendo el la fecha a un string luego con el comando SUB de clarion extrayendo mes., dia y año a unas variables long y luego uniendo todo con el comando date en el formato deseado pero me gustaria saber si existe algo mas simple. Gracias.
Clarion 8 - mssql server 2008r.


HDMadeira
Al nivel de RZ
Mensajes: 306
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:02 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Argentina
Contactar:

Re: Formato de fehas en una consulta

Mensaje por HDMadeira » Jue Ago 10, 2017 3:25 pm

en la tabla esta en formato yyyyymmdd es @d10 de clarión
y lo queres pasar a ddmmyyyy que es @d2 de clarion

recorres la tabla boba y reeemplazas con

tbl:campo=format( deformat(tbl:campo,@d10),@d2)


Saludos

Daniel

Cristian78
Al nivel de RZ
Mensajes: 108
Registrado: Dom Abr 17, 2011 6:07 pm
Contactar:

Re: Formato de fehas en una consulta

Mensaje por Cristian78 » Jue Ago 10, 2017 5:40 pm

Gracias. Voy a probar y aviso que tal.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados