Publicidad en el foro

Quiero anunciarles que a modo de prueba he habilitado anuncios de Adsense en el foro. La idea es ver si con ellos se puede solventar, de alguna manera, el costo que conlleva mantener el foro ya que el dominio y el servidor no son gratis.
También he agregado un botón de Donate en el menú, por si alguien se siente incentivado a colaborar :)

Espero que no tomen a mal esto, más que nada es una especie de experimento dado que siempre me pregunté si estas cosas sirven para solventar los gastos operativos que ya llevo 7 años pagando.

Si dentro de unos meses me compro una Ferrari, se los diré :)

PADRES HIJOS Y NIETOS

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
Responder
Cristian78
Ayudante de Santa
Contactar:

PADRES HIJOS Y NIETOS

Mensaje por Cristian78 » Mar Feb 21, 2017 2:16 pm

Buenas a todos. Una ayuda para resolver lo siguiente con sentencias SQL?
(No son muchos los registros a insertar por lo que tranquilamente puedo recurrir a QUEUE en clarion y listo pero quiero hacerlos usando SQL, ya que estoy usando este controlador.)

3 tablas (que las usos como plantilla modelo para otras): A (padre) B (hijo) C (nieto). Esta las cargo manualmente, es un sistema para un instituto superior de educación que posee la siguiente información: Carrera--->Asignaturas ---> Correlativas

La idea es la siguiente:
Dada la situación de que un alumno ingresa a la institución se le asigna una Carrera (esto se guarda en tabla A1 - padre), ahora bien, quiero traer desde B e insertarlos en B1 las asignaturas (hijos para A1) y luego insertar las correspondientes correlativas desde C en C1 (nietos de A1). No todos los hijos generan nietos.
Espero se entienda la idea y puedan darme una mano. Gracias
Clarion 8, MSQLServer 2008 r2

Mauricio
Desarrollador de Clarion
Contactar:

Re: PADRES HIJOS Y NIETOS

Mensaje por Mauricio » Jue Feb 23, 2017 9:40 am

Hola,
sin saber la estructura de las tablas, en principio podés hacer un INSERT INTO.
Algo así:

Código: Seleccionar todo

INSERT INTO TABLAB (lista de campos)
SELECT Campo1, campo2, etc
FROM TABLAB 
WHERE 1 = 1 -- esto es por costumbre
    AND Condicion para traer los registros "template" de TablaB
Y lo mismo para la tablaC.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Responder