Publicidad en el foro

Quiero anunciarles que a modo de prueba he habilitado anuncios de Adsense en el foro. La idea es ver si con ellos se puede solventar, de alguna manera, el costo que conlleva mantener el foro ya que el dominio y el servidor no son gratis.
También he agregado un botón de Donate en el menú, por si alguien se siente incentivado a colaborar :)

Espero que no tomen a mal esto, más que nada es una especie de experimento dado que siempre me pregunté si estas cosas sirven para solventar los gastos operativos que ya llevo 7 años pagando.

Si dentro de unos meses me compro una Ferrari, se los diré :)

Relaciones entre tablas

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
Responder
Cristian78
Ayudante de Santa
Contactar:

Relaciones entre tablas

Mensaje por Cristian78 » Sab Ene 28, 2017 6:41 pm

Buenas a todo. Estoy comenzando a incursionar cn SQL y Clarion por un sistema que estoy desarrollando. Lei buena parte del foro y me ha resultado de gran ayuda las consultas y sugerencias. Estoy terminando de armar tablas en el motor y me surge la siguiente duda. Al sincronizar, lo hago desde el motor al DCT y llevo las tablas, luego voy revisando las claves primarias y todo ok, ahora bien, una de las sugerencias es, por ejemplo, sacarle el autonumerado en el DCT y q lo maneje el motor; respecto de las relaciones, que también son traspasadas, las dejo tal cual en el DCT o, al igual que el autonumerado, las elimino del DCT y que solo quede en el motor? Espero que se entienda.
Clarion 8
MS SQL SERVER 2008 rh

Mauricio
Desarrollador de Clarion
Contactar:

Re: Relaciones entre tablas

Mensaje por Mauricio » Mar Ene 31, 2017 3:55 am

Las dejás definidas en el DCT como CASCADE o RESTRICT server. Eso hará que sea el motor el que las maneja, en el DCT solo quedarán como referencia.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Cristian78
Ayudante de Santa
Contactar:

Re: Relaciones entre tablas

Mensaje por Cristian78 » Jue Feb 02, 2017 2:48 pm

Gracias Mauricio

Responder