Actualizar Base de Datos

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
Responder
Avatar de Usuario
Sofia (Mexico)
Ayudante de Santa
Mensajes: 60
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:38 pm
Contactar:

Actualizar Base de Datos

Mensaje por Sofia (Mexico) » Jue Dic 01, 2016 5:50 pm

Hola amigos, quiza sea un tema muy basico y por eso no encontre nada en el foro que me solucionara, pero estoy comenzando a trabajar con bases en MySQL, obvio desde clarion, y mi pregunta es...

Como actualizo mis tablas si hago cambios, por ejemplo si agrego un campo, una llave, o algun cambio en mi diccionario, como hago que se refleje en mi servidor sin que me borre los registros ya agregados.

De antemano muchas gracias :*

saludos!! :!: :?:


Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: Actualizar Base de Datos

Mensaje por martinq » Vie Dic 02, 2016 3:07 am

Hola, para mí lo mejor es trabajar con FM3 de Capesoft, podés hacer todos los cambios que sean y al ejecutar el programa actualiza los cambios.
Saludos !

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualizar Base de Datos

Mensaje por Mauricio » Vie Dic 02, 2016 8:07 am

Yo hago los cambios a través de un script que se ejecuta al inicio de la aplicación.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Avatar de Usuario
Sofia (Mexico)
Ayudante de Santa
Mensajes: 60
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:38 pm
Contactar:

Re: Actualizar Base de Datos

Mensaje por Sofia (Mexico) » Vie Dic 02, 2016 2:31 pm

Mau, muchas gracias, me podrías dar un ejemplo de tu script, te lo agradecere con el alma, ;)

Bueno en realidad si no es mucho el abuso, me gustaria un ejemplo de una aplicacion, xq he estado leyendo acerca de trabajar con SQL en lugar de los tps, y hablan mucho acerca de aplicar codigo SQL para reducir tiempos por ejemplo aplicar un select, en lugar de un loop, y cosas asi, la pregunta es, si ese código lo puedo aplicar igual en los mismos puntos de embebidos?

gracias :) :*


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados