Falla Clarion 10 con Driver ODBC

SQL, mySQL, postgreSQL y otros motores
Responder
PolarBear
Ayudante de Santa
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 17, 2014 6:42 pm
Contactar:

Falla Clarion 10 con Driver ODBC

Mensaje por PolarBear » Sab Feb 20, 2016 11:19 pm

Saludos Clarioneros

Quiero documentar una falla de la ultima actualizacion del Clarion (Versión 10.0.0 Revision 12055) para si alguien se le presenta el mismo problema (o alguien que pueda reportarla a SoftVelocity)

Tengo un sistema hecho con Clarion (comenzó con la version 9.0) que utiliza una base de datos con MySQL, razon por la cual, al no tener Clarion un Driver nativo, utilizo el driver ODBC, el cual, dicho sea de paso, me funciona muy bien.

El cliente encargó ahora unas actualizaciones menores. Al cargar el app y recompilar para efectuarlas, todo trabajaba muy bien, EXCEPTO AL INTENTAR IMPRIMIR UN REPORTE. Al acceder a esta parte (cualquier reporte) hacia que la aplicación fallara totalmente, provocando un crash del sistema.

Pense que algo que habia hecho lo provocaba, deshize todos los cambios, mismo resultado. Cargue otra base de datos (sospechando corrupcion) mismo resultado. Probé una y otra cosa, y nada. Incluso, cambié el servidor de datos, sospechando de alguna incompatibilidad, todo inutil.

De repente, ocúrreseme la feliz idea de ejecutar una versión vieja del programa (hecha con Clarion 9.1) y voilá! los reportes corren.
Ya tras esta pista, COPIE LA VERSION VIEJA DE ClaODB.DLL AL DIRECTORIO DEL PROGRAMA, ES DECIR, UTILIZANDO UNA DLL MAS VIEJA Y TODO SE EJECUTA PERFECTAMENTE

Asi, hay un bug en la libreria. Espero esto sirva para que alguien mas no pierda dos dias buscando que ocurrió

El problema no se presenta al trabajar con bases MSSQL de Microsoft, y ahi utilizar el driver nativo

Saludos Clarioneros


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Falla Clarion 10 con Driver ODBC

Mensaje por Mauricio » Dom Feb 21, 2016 10:23 am

Gracias por la info, deberías reportarla a SV.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados