[MUSICA] Black Country Communion

Área de diversión. Acertijos matemáticos, juegos de ingenio, música, cine. Porque no todo es programar!
Responder
Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

[MUSICA] Black Country Communion

Mensaje por Mauricio » Vie Feb 18, 2011 8:25 am

Vamos a aclarar algo: no sé nada de música, desafino hasta cuando toco el timbre de una puerta. Eso no me impide escuchar música y de acuerdo a un criterio muy personal separo lo que me gusta de lo que no.
No me gusta mucho la música actual, al menos la que pasan en la tele. Ya prácticamente no existen más las bandas, los guitarristas que te vuelan la cabeza, los bateristas que te dejan la boca abierta. Ahora es todo una cara bonita al frente y nunca se ve quién es el que toca. Eso vale para Lady Gaga, Key$ha, Pussycats Dolls, etc.
Me debo estar volviendo viejo o, como más de una vez me dijeron, me quedé en los 70 (los 80 son muy pop para mí, los 90 repuntaron con el grunge).
El año pasado fue un año de superbandas en el rock. Chickenfoot, Them Crooked Vultures y una de las últimas que descubrí, Black Country Communion.
Black Country Communion es la unión de Glen Hughes (ex bajista de Deep Purple), Joe Bonamassa (guitarrista virtuoso que viene del blues), Derek Sherinian (ex tecladista de Dream Theater) y Jason Bonham (carga con el peso de ser el hijo del que está considerado el mejor batero del rock, John Bonham, de Led Zeppelin). La trayectoria de los músicos es suficiente pero eso no siempre significa que puedan funcionar juntos. Bueno, no es este el caso. El disco debut, que lleva el mismo nombre de la banda es, según mi particular punto de vista, excelente. Desde que lo compré (sí, estoy entre esos que aún compran CDs) no para de escucharlo. Hughes está cerca de los 60 años pero canta como si tuviese 20. Bonamassa ejecuta unos solos de guitarra que a veces te recuerdan a Hendrix, otras a Stevie Ray Vaughan pero siempre con su sello particular. Sherinian puede parecer que no está pero se encarga de crear atmósferas que luego estallan y Bonham no desentona en absoluto.
Obviamente hay canciones que me gustan más que otras, como ser Black Country, One Last Soul y Song of Yesterday.
Acá les dejo un link a Youtube donde pueden escuchar la segunda: http://www.youtube.com/watch?v=VygbY5jv2n4
Y Song of Yesterday http://www.youtube.com/watch?v=z3XTwkFVYMw (escuchen el solo de guitarra)
Así que ya saben: si les gusta el rock como a mí, escuchen a esta banda y después me dicen.
Saludos.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog


Avatar de Usuario
DanielRuzo
Al nivel de RZ
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:45 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [MUSICA] Black Country Communion

Mensaje por DanielRuzo » Lun Feb 21, 2011 11:55 am

¡Ah, bueno! ¡Acá sí que aprendemos de todo!

Ya lo escuché, muy bueno.
¡Saludos!

Daniel Ruzo
www.amazingGUI.com

Yo creo en la reencarnación:
antes tenía una vida y ahora soy programador

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [MUSICA] Black Country Communion

Mensaje por Mauricio » Lun Feb 21, 2011 12:01 pm

Me alegro que te haya gustado. :)
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados