
Saludos !
Sin pretender iniciar nuevamente una discusión sin sentido (como si es mejor un Porsche o un BMW), planteo que Windev no es una solución mágica. Es un producto de desarrollo, y sus usuarios tienen los mismos problemas que los de Clarion (tal vez algunos menos, pero no me consta). Para muestra basta un botón: http://www.mysnip.de/forum-archiv/thema ... hink+.html (y sí, parece que estaba en un foro oficial y lo borraron ...martinq escribió:Estoy investigando sobre Windev y Webdev y me interesaría saber si alguien que conozca del tema me puede decir como se puede aprender el lenguaje, por los comentarios que vi en el foro se puede embeber código, se que la herramienta va evolucionando cada año. Lo que me interesa más que nada es el tema del lenguaje, ya que para hacer algo no tan básico siempre hay que escribir código. La verdad que no me gusta mucho el IDE ni la parte gráfica, pero está a años luz de Clarion. Uno mira C8 y le falta, siguen hablando de bugs y cuestiones de funcionamiento del IDE y no hay mejoras sustanciales ni nuevos controles, pocas mejoras con respecto a versiones anteriores, una lástima.![]()
Saludos !
Yo no estaba defendiendo a Clarion, estaba planteando que las mismas cosas pasan en todos lados. No hablo de vos, pero hay quienes atacan a Clarion como si fuera la peor porquería que podés elegir, y hablan de Windev como la solución mágica a la cual _hay_ que pasarse. ¿Vos crees que todos los que se pasaron de una herramienta a la otra eligieron Windev porque sí? Algunos lo evaluaron, otros son el resultado de esta publicidad encubierta del tipo que te mencionaba. Clarion está en la cima como debería en cuanto a actualización? No. SV ha tratado bien a sus clientes? No, aunque ha mejorado.Mauricio escribió:No hay ninguna herramienta perfecta y todo también depende del proyecto en el que vas a trabajar. Como en cualquier foro te vas a encontrar con gente que está a favor y gente que está en contra. Lo que te puedo asegurar es que a partir de estos 5 años que he estado usando Windev he visto muchos más que se han pasado de Clarion, Foxpro, Visual Basic, etc. que los que han hecho el camino inverso.
El foro oficial de PCSoft está moderado y no todos los mensajes quedan. Para eso está mysnip donde cada uno puede preguntar lo que se le antoje o el chat en Skype, que lo empezó Andy Stapleton (Cowboy Templates) y en el que ahora participan Ben Riebens, Arnor Baldvinsson (Icetips), Arnold Young y la lista sigue. Podés preguntarle a cada uno de ellos qué opinión tienen de Windev y tal vez te sorprendas.
Clarion, por más que nos haya dado de comer por todos estos años y lo siga haciendo por unos más, se ha quedado en el tiempo. Podemos discutir todo el tiempo que quieras sobre esto pero sé que tengo razón. C8 puede ser GOLD pero también hoy, con la última release liberada esta semana, sigue teniendo problemas (hoy alguien escribió en el chat de Clarion-live que pensaba volver a la versión anterior). Y estamos hablando de una herramienta que ya tiene varios años de desarrollo (la primer beta de C7 creo que fue liberada en el 2007) y que lo único que aporta es el cambio de IDE. Si analizás en profundidad qué aportes tenés al lenguaje en sí vas a ver que es poco y nada (gradientes, PNGs soportados parcialmente, pocas funciones nuevas). Cada uno sabrá si eso es suficiente por lo que paga, para mí no lo es y es por eso que jamás pasé del C6.3 (aunque estoy al tanto de lo que van aportando a C8).
Y obviamente, acá podés escribir lo que quieras (siempre que no seas ofensivo con los compañeros del foro) que los mensajes no serán borrados. Ventajas que te aporta el no estar atado ni a SV ni a PCSoft.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado