Analise ScriptCase - Herramienta para WEB - by marin Parte 2

Artículos, debates sobre herramientas.
Responder
luizmarin
Al nivel de RZ
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 06, 2011 2:36 am
Contactar:

Analise ScriptCase - Herramienta para WEB - by marin Parte 2

Mensaje por luizmarin » Vie Ago 12, 2011 10:33 pm

PARTE 2

El ScriptCase (http://www.scriptcase.com.br)

El ScriptCase es una potente herramienta que aumenta la productividad de desarrollo Web, se ejecuta directamente en el navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox, etc), permite el desarrollo colaborativo en red local o remota. La idea es semejante a WebDev, pero todo em um browse. Maravilloso.

ScriptCase proporciona soporte para bases de datos líder del mercado, la creación de código flexible e independiente de la base de datos utilizada y el sistema operativo (Windows, Linux, MAC, etc.)

Actualmente estoy experimentando con MySQL, pero en realidad le da un excelente soporte para PostGreSQL, SqLite, InterBase, Firebird, Access, Oracle, MS SQLServer, DB2 e SyBase.

La idea detrás de la herramienta es así (en comparación con el Clarion):

* El IDE está disponible en varios idiomas, incluyendo español y português (bueno a mi, por primera aves).
* Creamos nuestra base de datos y tablas normalmente (con Navicat, o outro gestor de bases, phpMyAdmin, por ejemplo). No hay necesidad de crear relaciones. No hay "DCT".
* En ScriptCase, crear un "Proyecto", que pasa a ser nuestro "app".
* Uso de wizards de su propia ScriptCase (para uno, varios o todos los archivos de la base de datos). (Al igual que nuestros asistentes a apliccation, browse, form y report)
* Cada módulo se crea independiente de los demás (en ScriptCase se llaman "aplicación", sea uma ventana com browse, um form o report). Ahi se define las relaciones de cada combobox, listview, etc, a través de sintaxis SQL directamente en cada módulo. Hay un asistente para crear las estructuras que necessitamosen la propia IDE: SQL Builder. De esto también se puede llamar a otros módulos y pasar parámetros fácilmente. Cada aplicacion es completa e independiente de las demás, si dale un error en uno no afecta al otro.
* Nuestro "procedure" y "routines" se escriben en la propia aplicaccion como local o global. Hay una característica llamada "biblioteca" donde se uede poner el código útil para muchas aplicaciones y / o proyectos (cálculos de dígitos, extenso de valores, FIP, etc) La convocatoria de estas características es más fácil que usted piensa.
* Se pueden crear triggers / procedimientos almacenados y los llamar libremente em ScriptCase.
* Comandos SQL en cada módulo están escritas de tal manera que cuando se cambia la base de datos (MySQL o PostgreSQL a SQL Server, etc) no necesita cambiar nada en el módulo, o casi nada...
* Usted puede probar cada módulo independientemente del resto por hacer o no. Eso es maravilloso! Usted puede publicar y probar. A continuación, hacer y probar el formulario. (La prueba se completa, con acceso a la base de datos, validación , etc, y no sólo mostrar algunas cosas escritas en la pantalla para ver cómo se ve).
* Multi-idioma de las características y ayuda en línea se definen en cada módulo.
* Todas las pantallas tienen la opción de exportar (informes) a pdf, rtf, xml, xls.
* Puede generar informes con una excelente calidad visual y / o llamar a procedimientos almacenados.
* Tiene un montón de gráficos disponibles (barras, líneas, redes, pizza, impulsar, difundir, área, etc)
* El sistema de seguridad es excelente. Al estilo de secwin y boxsoft, de capesoft . Utilizan tres modelos de seguridad. He intentado un tercero, más completo, que me permite registrar un usuario y establecer sus privilegios y permisos en tiempo real. No es necesario configurar nada en el proyecto o en las aplicaciones, como el caso de boxsoft para cada modulo. Sólo tienes que activar. Funciona.
* Funciona con diseños de temas CSS. No he tenido tiempo de entrar en eso, pero nos da la flexibilidad que decir, más allá de lo necesario.
* Después de todo hecho, simplemente "publicar" (un archivo se genera. ZIP o RAR. Con todos los archivos). Este archivo se instala en el servidor local o remoto.
* Copia de seguridad del proyecto se puede hacer a través del menú (se genera un archivo. Zip con todo el proyecto)
* La actualización de la herramienta se realiza en línea a medida que estén disponibles. Estoy utilizando la versión de prueba y se han actualizado varias veces sin cambiar nada de mis proyectos o interrumpir mi trabajo. No hay necesidad de volver a traducir las plantillas, o guardar los cambios en cualquier plantilla, u otras aplicaciones a instalar, etc. Las actualizaciones son rápidas (de uno a dos minutos cada vez) y, como ya he dicho, no he perdido nada de mi trabajo hasta ahora.
* Por último, usted tiene el mundo de PHP y todos sus recursos libres, sin costo (que dulce esa palabra), puede utilizar, incorporar y adjuntar a la voluntad en sus aplicaciones.

Puede ver ejemplos de aplicaciones http://www.scriptcase.com.br/site/samples/samples.php

El sitio también ofrece cursos y videos muy instructivo. Cheque.


DEBUG
En pocas palabras: funciona.
Lo que nunca tuvo con Clarion es un entorno de depuración decente. En ScriptCase es por módulo ("aplicacion"), que muestra toda la información que necesita para encontrar y corregir el error, incluida la presentación de la estructura SQL creada (puede copiar y probar directamente en la base de datos) y los errores de script.


EMBEDS
ScriptCase trabaja con eventos. Tenemos diferentes puntos de eventos en los que podemos poner nuestro codigo, antes y después de nuestra "llamadas de parentcall."


FORO
Es gratuita para todos. (En portugués) Todo lo que hay respondió sin problemas.

Lo escritório de ellos me informaran de outro foro, inglês. Mira la direccion: http://www.scriptcase.net o http://www.scriptcase.net/forum_en_us/?language=english
Y uno español, aun pequeño, pero vosotros lo van agrandar seguramente: http://www.scriptcase.net/forum_en_us/i ... board=50.0
Y, mirad, me enviaran este telefono para ustedes (Internacional): 1-800-925-0609

Si está utilizando la versión de prueba (en 20 días), usted tiene acceso a la ayuda de la empresa para cualquier tipo de problema en la instalación. (Yo no tube problemas.)
Sin embargo, usted puede solicitar una serial de evaluación. En este caso, usted tiene acceso a "chat" para resolver cuestiones y problemas más amplios que los problemas de instalación sólo. Si mal no recuerdo, durante unos 30 días. Ver más abajo mi primer contacto com el soporte.


ATENCIÓN AL UTILIZAR EL SOPORTE!

El apoyo técnico fue siempre un problema. Me parece que el fenómeno ocorre al reves con NetMake. Vea el ejemplo:
1. Tenía dificultad en la recuperación de la contraseña de configuración a que se denomina "zona de producción" (dónde están los valores de la conexión a la base de datos).
2. Busqué en el sitio y encuentre exactamente sobre mi pregunta y la respuesta que quería. Sin embargo, carecían de la indicación específica de dónde encontrar este archivo "prod.ini" y no puede resolver el problema.
3. Abrí un ticket de servicio em el soporte. Fue respondida en unos 15 minutos, pero no com la solución del problema, de hecho, pidiendo más información acerca de mi problema. Y ahí, a fuerza de hábito que se adquiere en el viejo lenguaje, dale piedras. No le respondí. Traté de resolver por mí mismo.
4. Unos 10-15 minutos después de la respuesta del soporte, que yo no respondió, un asistente en la empresa me llama para más detalles!
5. Explicó pacientemente el problema muy bien (he perdido la costumbre del punto 3). Me dio algunas explicaciones y me fue a trabajar.
6. 10/15 minutos más el soporte se da vuelta me invitaba a ir al "chat" de la empresa para que orienten mejor si no hubiera sido capaz de resolver el problema.
7. Ahora si todo funcionaba bién. Hasta entonces, las cosas iban bien y el problema había sido resuelto.
8. Pero ... Unos 15 minutos después de salir del chat, el soporte me llama al telefono y pregunta si el problema se resolvió o se devuelven al problema, o si necesitaba ayuda un poco más!
9. Resumen: o bien no tienen que hacer o realmente quieren ayudar a los clientes, incluso con una versión de prueba!

Así que tenga cuidado al utilizar el soporte! Si NO queres resolver el problema, no conecte al chat ni acceder a la ayuda de la empresa. De lo contrario, usted tendrá obligatoriamente que resolver el problema!


EMPRESA
La compañía tiene cerca de 30 empleados, entre ellos:
- 10 operadores de apoyo, donde el servicio está disponible 10 horas al día enel tiempo (Brasilia GMT-3): de 08:00 a 18:00.
- 3 operadores en el sector internacional, donde el servicio está disponible 8 horas al día a tiempo (Brasilia GMT-3): de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.
- 8 programadores en el desarrollo.


UPGRADES
Desde la catástrofe del calentamiento global, pocas cosas han generado tanta (muuucha) conversación y polémica con el SV como su política de actualización.
Ser claro y directo: pregunte al suporte a diferentes personas, incluso por telefono, si tengo la herramienta ahora en la versión 5.2, ¿qué pasaría cuando llegara la versión 6 ? La respuesta fue unánime: "Usted recibirá todas las actualizaciones que salgan en el plazo de su suscripción, incluyendo (nota), incluyendo la versión 6."
¿Recuerda como la migración ha sido de C6.3 a la c7, luego C7.2, luego C7.3 a continuación para la c8?


COSTO
Leer la parte 3....


LA NUEVA VERSIÓN
A medida que especulan, una nueva versión de la herramienta (versión 6) sale hasta finales de este año o principios del próximo año con muchas novedades.
Envié unas cuantas sugerencias de nuestro entorno actual para ver si ganamos un par de cosas que me hace falta.
Hasta la fecha, confirmó que mis sugerencias fueron enviadas al departamento responsable y que estaban en manos del administrador para su revisión. Tal vez vamos a tener nuestra propia "ScriptClarion" ...

Mientras escribia eso todo, el soporte me envio lo que sigue:

NUEVA VERSIÓN 6.0

Nuevo módulo de seguridad permite:
- Nivel de seguridad, funcionalidad (añadir, actualizar, eliminar, exportar, etc);
- La inscripción automática de los nuevos usuarios con la opción de consultar el correo electrónico;
- Envío de usuario / contraseña si la olvida;
- Creación automática de tablas de la seguridad de un banco;
- Control del registro de las transacciones realizadas.
Módulo de generación de gráficos completo.

Implementção Diagrama de Gantt en la consulta.
Sqlbuilder simplificado mantenimiento de la tabla.

Los nuevos componentes de sustitución de calendario jquery, calculadora, color, opciones, etc combobox múltiples.
- Nuevo calendario;
- Nuevo color piker;
- Nueva calculadora;
– Select com checkbox;
– Spin up/down (campos numéricos);
- Combobox editable;
- Upload con barra de progreso.
Cambio en la generación de aplicaciones de identificación automática declave externa.
La creación de búsquedas de forma automática.
Nueva interfaz para facilitar campos de edición expreso .
Nueva interfaz para la creación de aplicaciones.
Opciones para ordenar y formar tipos de resumen: varios registros y la rejillaeditable.
Actualización de editor TinyMCE con la versión más reciente.
Opción para copiar los registros en aplicaciones de form.
Mejora sustancial en el rendimiento ScriptCase en su interfaz y la generación de aplicaciones.
Entre otros ...


FINALMENTE
Espero que esta información pueda dar un nuevo horizonte que necesitan para desarrollar aplicaciones web, como yo.
Creo que esta herramienta es bastante semejante de webdev francés.
Para aquellos que quieran, estoy disponible para proporcionar más información.

Hecho com cariño para todos.

Abrazos a todos
Luiz Marin

Saludos desde Brazil...

www.olabombinhas.com.br


LuisMarcantoni
Ayudante de Santa
Mensajes: 86
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:06 pm
Contactar:

Re: Analise ScriptCase - Herramienta para WEB - by marin Par

Mensaje por LuisMarcantoni » Sab Ago 13, 2011 7:24 pm

Hola Luis
Muchas gracias por tu explicación y dedicación en la evaluación de ScriptCase y por sobre todo haber compartido esta información con nosotros, fuiste muy claro con todos los puntos.

Nos estamos viendo pronto.

Un abrazo

Luis

luizmarin
Al nivel de RZ
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 06, 2011 2:36 am
Contactar:

Re: Analise ScriptCase - Herramienta para WEB - by marin Par

Mensaje por luizmarin » Lun Ago 15, 2011 11:13 am

gracias luis.

de hecho, cuando usted me preguntó, no pense que tendria en manos algo tan bueno para mis necessidades. Segun mas o menos conozco algunas necessidades de usted, vale darle un vistazo mas detallado.

saludos a familia.

tu amigo
Luiz Marin

Saludos desde Brazil...

www.olabombinhas.com.br

Mariow
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:40 pm
Ubicación: Leandro N. Alem - Misiones - ARGENTINA
Contactar:

Re: Analise ScriptCase - Herramienta para WEB - by marin Par

Mensaje por Mariow » Lun Ago 15, 2011 12:01 pm

Hola Luiz
Excelente análisis, vamos a darle una mirada.
Estaba viendo java, pero realmente me parece un enredo bastante difícil de asimilar!
Muchas gracias!
==============
Mario Wojcik
Leandro N. Alem
Misiones
Argentina
==============

luizmarin
Al nivel de RZ
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 06, 2011 2:36 am
Contactar:

Re: Analise ScriptCase - Herramienta para WEB - by marin Par

Mensaje por luizmarin » Vie Sep 02, 2011 11:42 pm

hola muchachos


mas detalles de la nueva version que va salir en http://www.scriptcase.com.br/site/emails/v6/index.html


yo sigo muy felis con scriptcase :) :)

saludos desde brazil
Luiz Marin

Saludos desde Brazil...

www.olabombinhas.com.br


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados