[WEB] ¿Qué herramienta usar para desarrollo web?

Artículos, debates sobre herramientas.
osquiabro
Al nivel de RZ
Mensajes: 179
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:06 pm
Contactar:

Re: [WEB] ¿Qué herramienta usar para desarrollo web?

Mensaje por osquiabro » Sab Jul 16, 2011 12:02 pm

Saludos Mauricio toda informacion es bienvenida, tengo varias preguntas sobre WEBDEV

1. Que tipo de codigo genera?
2. Como es el diseñador de las Pantallas?
3. Como es licenciamiento.?
4. Tiene manejador de Reportes?
5. Manejo de web services?
6. Manejo de Librerias de SMTP,POP3 ect.
7. Conectividad con motores SQL?
8. Compatibilidad para exportar a hosting pagos?
9. Como es el Support?

Como indique quiero una herramienta productiva nada de tener que estar re-inventando la rueda en pleno siglo 21 por que para eso me quedo con lo que tengo.

por ahora creo que con esto me basta :D
Saludos!

Omar Squiabro
Puerto Rico


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [WEB] ¿Qué herramienta usar para desarrollo web?

Mensaje por Mauricio » Dom Jul 17, 2011 7:30 pm

osquiabro escribió:Saludos Mauricio toda informacion es bienvenida, tengo varias preguntas sobre WEBDEV

1. Que tipo de codigo genera?
2. Como es el diseñador de las Pantallas?
3. Como es licenciamiento.?
4. Tiene manejador de Reportes?
5. Manejo de web services?
6. Manejo de Librerias de SMTP,POP3 ect.
7. Conectividad con motores SQL?
8. Compatibilidad para exportar a hosting pagos?
9. Como es el Support?

Como indique quiero una herramienta productiva nada de tener que estar re-inventando la rueda en pleno siglo 21 por que para eso me quedo con lo que tengo.

por ahora creo que con esto me basta :D
Van las respuestas:
1. Genera páginas AWP, propias de Webdev y también podés generar PHP. Si vas a utilizar las primeras necesitás el servidor de aplicaciones que se encarga de interpretar las páginas generadas.
2. Como el de un IDE moderno. Tenés los controles (muchos) y los vas ubicando en tu ventana, asignándoles las propiedades a cada uno.
3. Como dije antes, para las páginas AWP necesitás el servidor de aplicaciones. Por defecto trae uno el producto pero solo permite unas pocas conexiones simultáneas. Si necesitás más, comprás el de PCSoft, unos 300 euros más. Luego tenés que alojar esto en un servidor, algunos no permiten instalar ejecutables así que por ahí podés tener problemas. Si generás PHP, en cambio, no tenés que pagar nada extra.
4. Sí, por supuesto, y es muy bueno.
5. Si, y de forma sencilla.
6. Si, podés enviar emails, etc.
7. ODBC, OleDB o drivers nativos. Algunos drivers hay que pagarlos, como el caso de MS SQL y Oracle. Los de MySQL y PostgreSQL son gratis e incluidos en el producto. Nosotros usamos MS SQL a través de ODBC y OleDB sin problemas.
8. No entendí mucho esta pregunta :(
9. El de PCSoft es más o menos. Hay varios foros no oficiales que, sin ser como los de Clarion, son bastante buenos, en especial uno mantenido por unos chicos de México que es excelente. Contestan todo y rapidísimo.

Victoria (mi esposa) no sabía nada de desarrollo Web ni de Webdev. La primera aplicación la terminó en 3 meses y aún sigue funcionando. Las siguientes las terminó antes :)
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

jarodav1
Ayudante de Santa
Mensajes: 70
Registrado: Sab Feb 12, 2011 1:53 am
Ubicación: Cd. Juarez,Chih,Mexico
Contactar:

Re: [WEB] ¿Qué herramienta usar para desarrollo web?

Mensaje por jarodav1 » Mar Ago 23, 2011 4:35 pm

Yo tambien uso net con c# y me parece muy bueno.
Victor Montañez

fvalencia
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 07, 2011 1:26 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: [WEB] ¿Qué herramienta usar para desarrollo web?

Mensaje por fvalencia » Mar Ago 30, 2011 5:26 pm

Gracias a la recomendación de Luiz Marín, empecé a probar la herramienta ScriptCase para generar aplicaciones con código php y los resultados me han gustado mucho.

ScriptCase esta enfocado a datos como clarion; tiene plantillas de forms, grids, etc.; maneja código embebido; la conección a las bd es muy simple y tambien tiene funcionalidades de multi-idioma, entre otras, que lo hacen atractivo para el usuario final.

Cabe señalar que mi aplicación de php solo visualiza la información, todavía no empiezo a implementar validaciones complejas, pero he visto los tutoriales y no avizoro dificultad. El trabajo de altas, bajas y cambios lo hago desde una aplicación de clarion.

Creo que la herramienta es muy buena y al igual que luiz quiero compartir con ustedes este descubrimiento.
Saludos
atte.
Francisco J. Valencia
Morelia Mich.
México

luizmarin
Al nivel de RZ
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 06, 2011 2:36 am
Contactar:

Re: [WEB] ¿Qué herramienta usar para desarrollo web?

Mensaje por luizmarin » Vie Sep 02, 2011 11:44 pm

hola muchachos


mas detalles de la nueva version que va salir en http://www.scriptcase.com.br/site/emails/v6/index.html


yo sigo muy felis con scriptcase :) :)

saludos desde brazil
Luiz Marin

Saludos desde Brazil...

www.olabombinhas.com.br

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: [WEB] ¿Qué herramienta usar para desarrollo web?

Mensaje por duenda » Jue Dic 22, 2011 3:33 pm

Volviendo al tema de la facturación, creo que muchos tenemos el mismo problema: Usuarios con múltiples sucursales que necesitan unificar la información de clientes, cuentas corrientes, stock por almacén, etc... pero que a la hora de facturar no pueden estar dependiendo de la conexión a internet, ni de la velocidad de la misma.

En mi empresa también estamos evaluando cómo resolver esta situación y una opción a contemplar es la del uso de replicadores para los motores SQL. Una forma de crear un "híbrido" sin despegarnos de las aplicaciones Escritorio, pero ofreciendo a los usuarios una solución de integración.

Yo lo he visto funcionando en algunos sistemas y sus usuarios parecen estar conformes con el rendimiento, pero aún no hemos experimentado en la práctica.

Alguien tiene experiencia con esta herramienta como para saber orientarnos?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados