Print Driver

Consultas sobre templates. Análisis de templates.
Responder
raai
Ayudante de Santa
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 25, 2011 6:24 pm
Contactar:

Print Driver

Mensaje por raai » Jue Abr 07, 2011 12:46 am

Alguien sabe si el PrintDriver me sirve para imprimir en impresoras en red y USB?

Uso lineprint para realizar la impresion de un ticket pero cuando desean imprimir desde la red o en una ticketera USB simplemente no imprime nada


jiblasco
Al nivel de RZ
Mensajes: 151
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:11 pm
Ubicación: Daireaux - Pcia. de Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Print Driver

Mensaje por jiblasco » Jue Abr 07, 2011 12:04 pm

en XP me funciona sin problemas, en W7 me pasa eso, de todas formas en XP si es tu problema a veces no imprime porque toma mal el nombre a colocar en initialice()
Para no errarle yo copio el nombre de la impresora desde windows y la guardo en una variable que llamo dependiendo de que impresora voy a utilizar.
No se si me explique cualquier cosa pregunte nomas
Saludos, Tito

raai
Ayudante de Santa
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 25, 2011 6:24 pm
Contactar:

Re: Print Driver

Mensaje por raai » Jue Abr 07, 2011 2:32 pm

Hola jiblasco, hago lo que me indicas guardo la impresora en una variable y en el initalise coloco el nombre sin embargo no me imprime en red.


Te pongo parte del código donde uso el template.

Código: Seleccionar todo

 
 x# = PRINTDRV::Initialise(clip(form:impticket))  ! Inicializo impresion
 !recorro queue
 sort(QImpr,+qimp:posver)
 loop i#=1 to records(QImpr)
    get(QImpr,i#)
    locl:print=clip(qimp:cadena)
    PRINTDRV::WriteText(locl:print)
 end

 PRINTDRV::Finalise()   ! Cierro impresion
Me imprime si la impresora es local, si ejecuto la app y envio a una impresora en red, no hace nada.

O existe alguna otra forma de imprimir un ticket de venta y que se pueda utilizar con una impresora en red o USB, muchas gracias por su ayuda.

jiblasco
Al nivel de RZ
Mensajes: 151
Registrado: Mar Feb 08, 2011 1:11 pm
Ubicación: Daireaux - Pcia. de Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: Print Driver

Mensaje por jiblasco » Lun May 09, 2011 6:22 pm

Recién veo la repregunta, le pones un clip en la variable con el nombre, no te estará sacando algún espacio dentro del nombre y no lo toma por eso, te paso como tengo yo funcionando y también desde W7

EMP:numero=FAC:empresa
get(empresa,EMP:numeros)
x#=printdrv::initialise(EMP:impresora) ! no le pongo el clip(EMP:impresora)

SI TE SIRVE DE ALGO, en otra parte tenía puesto clip(EMP:impresora) y en W7 no funcionaba a no ser que sea local, por lo tanto solucione el problema de W7 gracias a tu consulta

Espero que sea el mismo problema lo tuyo y puedaas solucionarlo

Saludos, Tito

Avatar de Usuario
gsanchez
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 08, 2011 6:17 pm
Ubicación: Cabo San Lucas, México
Contactar:

Re: Print Driver

Mensaje por gsanchez » Dom May 15, 2011 1:17 am

raai:

1) ¿El nombre que tiene la impresora en red es el mismo que tiene en la declaración de tu máquina local?; es decir, si la impresora que esta en conectada a la computadora que permite compartira se llama "Epson ABC", en la computadora local donde diste de alta la impresora que esta en red se llama igual? (a veces en la computadora que comparte la impresora le agrega comentarios al nombre y PrintDrive no "encuentra" la impresora con el nombre original que le diste en tu código)
2) Si lo anterior esta bien, pudiera ser que en la computadora que comparte la impresora tenga un puerto diferente al declarado en la computadora que desea imprimir en red; esto es, en la computadora que comparte le pusiste LPT1 y en la que desea imprimir le pusiste LPT2
3) La impresora que esta en red tiene puerto LPT, COM o IP?; si tiene USB tienes que hacer el siguiente truco:
a) Compartir la impresora (ya lo tienes)
b) Al compartirla windows le asigna un nombre al recurso por ejemplo:ImpresoraRed
c) Crea otra impresora Generica en LPT1 con el nombre que quieras (Tickets)
d) En la computadora donde esta conectada la impresora ejecuta la siguiente sentencia DOS
net use LPT1: \\nombrecomputadora\ImpresoraRed /persistent:yes
e) A printDrive dile que vas a imprimir en Tickets y listo
f) Esto me a funcionado para impresoras USB locales; quiero pensar que tambien te debe funcionar en red solamente que utiliza la impresora Tickets en lugar de la otra

Espero no haber ampliado mas tus dudas y ojala que te sirva de algo el comentario

Saludos

Gerardo
Si la vida te da la espalda, agarrale una nalga


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados