Ayuda - Control Template BrowseBox

Consultas sobre templates. Análisis de templates.
Responder
Avatar de Usuario
aspabper
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 09, 2021 1:31 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Ayuda - Control Template BrowseBox

Mensaje por aspabper » Jue Dic 02, 2021 4:47 pm

Buen día foro.
Necesito resolver un problema para descargar desde una tabla (.tps) los registros en un objeto List.
Estoy utilizando en un Browse el Control Template BrowseBox.
En la definición tanto de List Box Format y en el Action, no tengo inconveniente respeto los campos a listar. O sea ejecuto o hago Run y no me genera nigún error. Pero no me muestra los datos que tengo en la tabla, digo, tengo una serie de registros cargados pero no puedo lograr que los muestre en el List...!!?
Si alguien me puede dar una ayuda lo voy a agradecer.
Aclaro que soy muy novato en Clarion y hay cosas que mucho no comprendo.
Estoy trabajando, como prueba, la versión Clarion 8 EE.
Un saludo cordial.
Pablo Dante


Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: Ayuda - Control Template BrowseBox

Mensaje por martinq » Sab Dic 04, 2021 9:12 pm

Hola, lo que te conviene para arrancar es utilizar los Wizards (asistentes) que te crean los Browses y Forms automáticamente, ahí podés empezar a jugar un poco y agregando código en los puntos embebidos para hacer personalizaciones o algún cálculo. Pienso que es más fácil, luego cuando le agarres más la mano ya podrás hacer cosas a mano. La filosofía de Clarion es esa, que el asistente haga la parte más tediosa de crear los formularios y tratar de escribir menos código. Hay un manual viejo de Clarion 5, básicamente hay cosas que siguen igual, cambió mucho el IDE, pero te puede servir para aprender. Clarion 6 tenía un buen manual también, venía con algunas animaciones que te dejaban ver las distintas opciones para ir creando el diccionario y generar la app y luego hacer lookups y otras cosas. Avisame si te interesa que tengo mucho material, sobre todo en inglés.

Avatar de Usuario
aspabper
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 09, 2021 1:31 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayuda - Control Template BrowseBox

Mensaje por aspabper » Mar Dic 14, 2021 1:00 pm

Buen día martinq
Muchas gracias por responder.
Si, precisamente estoy con el Manual de Clarion 5 y me descargue unos cursos en español. Que en la medida que voy avanzando en los mismos; como no tengo forma de consultar y comprender algunas cuestiones de la herramienta, voy a paso de tortuga. Y con inconvenientes propia de mi ignorancia con el IDE. Algunas cosas que me indicás me suenan a "Chino básico..." :oops:
Pero por intuición voy resolviendo los problemas; pero me van surgiendo dudas y eso me pone en una situación que tardo más en asimilar como funciona Clarion. Quise acceder a alguna capacitación de la herramienta pero es muy costosa para mí, es más me comuniqué con el referente en Argentina, G. Olmedo pero no puedo costear el curso que él dicta. Quedamos en que me pasaba unos videos y me hacía un precio para ir capacitándome pero quedó en presupuestarme y hasta ahora sigo esperando... :(
Me pude conseguir la Versión 8 EE de la herramienta, es real lo que indica que el IDE cambia entre versiones pero hasta ahora medio le voy agarrando la mano.
Yo agradecería cualquier material que me pueda pasar y si tiene costo alguno me dice y arreglamos. Ahora lo que más necesito es un referente para hacer consultas hasta que pueda manejarme solo. Por ahí en el tiempo que ud. pueda y sin compromiso yo le pueda hacer preguntas o consultas. Si puede claro está, sino lo que pueda brindarme a mí me ayuda muchos.

Saludos y gracias nuevamente.
martinq escribió:
Sab Dic 04, 2021 9:12 pm
Hola, lo que te conviene para arrancar es utilizar los Wizards (asistentes) que te crean los Browses y Forms automáticamente, ahí podés empezar a jugar un poco y agregando código en los puntos embebidos para hacer personalizaciones o algún cálculo. Pienso que es más fácil, luego cuando le agarres más la mano ya podrás hacer cosas a mano. La filosofía de Clarion es esa, que el asistente haga la parte más tediosa de crear los formularios y tratar de escribir menos código. Hay un manual viejo de Clarion 5, básicamente hay cosas que siguen igual, cambió mucho el IDE, pero te puede servir para aprender. Clarion 6 tenía un buen manual también, venía con algunas animaciones que te dejaban ver las distintas opciones para ir creando el diccionario y generar la app y luego hacer lookups y otras cosas. Avisame si te interesa que tengo mucho material, sobre todo en inglés.
Pablo Dante

Avatar de Usuario
martinq
Al nivel de RZ
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:43 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: Ayuda - Control Template BrowseBox

Mensaje por martinq » Mar Dic 14, 2021 5:37 pm

Hola, fijate en Youtube que hay tutoriales de Softvelocity, por lo menos te pueden ayudar para familiarizarte con el IDE y los conceptos básicos. La filosofía de Clarion es que tu creás un diccionario de datos, es el archivo .dct y en él creas las tablas, índices y relaciones, luego a partir del diccionario generás la aplicación o archivo .app. Cuánto más trabajás en el diccionario se supone que luego tenés menos trabajo en la app. Si me da el tiempo voy a intentar hacer unos videos para subir a Youtube para que veas el funcionamiento básico.

Te dejo un enlace a un video de Softvelocity https://www.youtube.com/watch?v=SaSk4gQ ... RCAllxLftk


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados