Conexión entre Sucursales

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por duenda » Lun Jun 10, 2013 12:46 pm

ooap99 escribió:Hola buenas noches yo tengo el mismo problema, en mi caso tengo tres terminales de trabajo, en mi caso no utilizo sql server tengo tps.

Tengo un campo que se llama ticket es numerico, lo que quiero hacer es que cuando las tres terminales esten capturando al mismo tiempo me de ticket diferentes en la terminal 1, en la 2 y 3. Ejemplo:

Terminal: 1 Terminal: 2 Terminal: 3
Ticket = 1 Ticket = 2 Ticket = 3

La duda es como lo puedo hacer.
Saludos y gracias por su ayuda.
Hola, si el número de ticket lo usás como un campo autonumerado o lo tomás de una tabla de referencia que va llevando los números, siempre te va a pasar que si 3 terminales abren un tique en el mismo momento, se propondrá el mismo número. Yo lo que hago es volver a capturar el número correcto al final, cuando guarda el ticket, así, por más que se haya propuesto el 2 por ej, si ya otra terminal lo usó, se colocará el 3 y así sucesivamente.

Saludos!


R.Pacheco
Al nivel de RZ
Mensajes: 367
Registrado: Lun Feb 07, 2011 4:45 pm
Ubicación: Santo Domingo,Rep.Dominicana
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por R.Pacheco » Lun Jun 10, 2013 6:29 pm

Hola

Me gustaría saber si este tema esta abierto todavia, voy a dar mi opinion,
ya que tuve que hacer algo asi y fue mediante vpn si lo hace con sistema operativo windows server
desde servidor a servidor esto funciona estupendo, si lo hace con window xp, win 7 debe tener internet con vastante ancho de banda, si en tu pais hay servicio de fibra optica funciona de mil maravilla este producto es caro pero vale pena. UNa buena red Vpn bien diseñada con los equipos y los sofware adecuado funciona mejor que usando pagina Web, donde hay mayor seguridad en la datas, tambien lo mas recomentable es solo se compartan los archivos de la base de datos o lo Tps. para que haya ma fluidez en la transmision de la informacion, Hay que tener en cuenta la vpn cifrada ojo con esto, ya que la fluidez de la informacion se hace muchos mas lenta.


Recibe muchas bendiciones
Ing. R. Pacheco
Analista Programador
Pachecoramon@hotmail.com, Skype:pachecoramon
Santo Domingo, Rep. Dominicana
Para cualquier consulta rápida: hacerla por WhatApp al 1 347-6159 US

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por duenda » Mié Oct 06, 2021 8:09 pm

Hola gente! 8 años después yo vuelvo a abrir este tema... Edgar, te escribí un privado pero no sale de la bandeja de salida... no me pasarías tu mail para ver algunas cosas en conjunto? Gracias!!! El mío es ilepetersen@hotmail.com

R.Pacheco
Al nivel de RZ
Mensajes: 367
Registrado: Lun Feb 07, 2011 4:45 pm
Ubicación: Santo Domingo,Rep.Dominicana
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por R.Pacheco » Sab Oct 16, 2021 6:59 pm

Hola
mi hermano
Dios te bendiga

En lo que te pueda ayudar dejame tu inquietudes a mi E-mail
pachecoramon@hotmail.com o contactarmen Mi WhatApp 1347-339-6159, New York Estados unidos
Recibe ricas y abundantes bendiciones
Ing. R. Pacheco
Analista Programador
Pachecoramon@hotmail.com, Skype:pachecoramon
Santo Domingo, Rep. Dominicana
Para cualquier consulta rápida: hacerla por WhatApp al 1 347-6159 US

jorgeclimis
Ayudante de Santa
Mensajes: 98
Registrado: Lun Oct 15, 2012 5:22 pm
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por jorgeclimis » Mar Oct 26, 2021 5:00 pm

Buenas tardes,
Yo trabajo en una empresa distribuidora de gas y la solucion que encontramos es hacer vpn con las diferentes sucursales y utlizar el escritorio remoto para conectarse a la aplicacion de clarion.
Para aclarar utilizamos un servidor de conexion remota con los ejecutables y estos se mapean al servidor de Base de Datos.
Espero que le sea de utilidad porque hace bastante lo estamos usando asi y funciona correctamente (siempre y cuando no se caiga el servicio de internet por supuesto)
Saludos
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento."
Albert Einstein

Jorge Climis

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Conexión entre Sucursales

Mensaje por duenda » Jue Dic 09, 2021 4:28 pm

Hola Jorge:

En algunos clientes he resuelto también así, pero el tema es el costo de las licencias originales de Windows Server y sus terminales si quieren tener todo en regla...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados