Se requiere consejo Clarion8 vs Windev

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Se requiere consejo Clarion8 vs Windev

Mensaje por Mauricio » Mar Jul 03, 2012 7:03 am

Gustavo,
de ninguna manera te voy a permitir que digas que este foro es un infomercial. Desde la creaciòn del foro dejamos en claro que una de las principales diferencias con el de SV es que ìbamos a poder hablar del lenguaje o herramientas que quisièramos y eso es precisamente lo que estamos haciendo. Christian pidiò un consejo y yo me limitè a dàrselo basado en mi experiencia con Windev. Si leès el foro con asiduidad (realmente no lo sè, solo veo que has publicado 3 mensajes en el mismo) habràs visto que Luiz Marìn, por ejemplo, hizo un exhaustivo anàlisis de Scriptcase y nadie saltò al respecto. Hay una marcada antinomia entre Clarion y Windev a punto tal que parece ser que el nombrarlo exacerba los ànimos.
Yo uso Clarion 6.3. Si hoy tengo que pasarme a C8 debo pagar U$S 2000 o al menos eso es lo que dice la pàgina de SV. Si, en cambio, me quiero pasar a Windev, debo pagar 990 euros por la ùltima versiòn. Como en algunos desarrollos usamos NetTalk y actualmente tenemos la versiòn 4.53 lo màs probable es que tengamos que actualizarnos, lo cual suma unos 700 dòlares màs. El Setup Builder no necesitamos actualizarlo, por suerte, pero sì probablemente tengamos que hacerlo con Insight Graphics (497 U$S) y alguno que otro màs. Hacè la suma de eso y luego comparà con los 990 euros de WD que trae eso incluido en el paquete (y, como bien reconocès, mucho màs).
Para desarrollar para Android compraste Mobi, un producto de un ignoto programador polaco. Las referencias en el foro no son muy buenas sobre todo despuès que su pàgina web saltaba por estar infectada. Aùn asì veamos còmo tenès que hacer para desarrollar con Clarion y Mobi: instalàs los templates, diseñàs en Clarion, generàs un còdigo Java que luego tenès que abrir con Eclipse para finalmente llegar a un ejecutable (todo de acuerdo a su pàgina web). Prefiero usar el IDE de Windev Mobile donde tengo todo absolutamente integrado, tal como el nombre IDE indica.
El desarrollo para la web con NetTalk es similar. No niego, en absoluto, que sea un buen producto, pero tambièn tenès que andar adivinando còmo va a quedar la aplicaciòn porque, por supuesto, el IDE de Clarion no està preparado para la web, entonces armàs una ventana, compilàs y recièn ahì ves còmo te va a quedar. Una vez màs, el IDE de Webdev es mucho màs pràctico, ni siquiera tenès que compilar la aplicaciòn completa sino que podès testear una ventana en particular.
Nosotros estamos usando las versiones 17 de los productos. Nos saltamos la 15 porque no lo necesitamos en su momento. Las actualizaciones nos cuestan, una vez màs, 990 euros por los 3 productos al año pero, como dije, no estàs obligado a actualizarte. El CSP de Clarion cuesta cuànto? 800 dòlares? Què aporta entre versiòn y versiòn? Preferìs pagar 800 U$S por una actualizaciòn asì o un poco màs por 3 productos que te aportan, como bien dijiste, cientos de nuevas funcionalidades, aùn cuando no las uses?
Te aclaro, por si no lo tenès claro, que no tengo ningùn vìnculo comercial con PCSoft. No soy su distribuidor, solo un usuario. La herramienta no es perfecta como ninguna lo es, pero por el hecho de usarla me permito dar opiniones al respecto. Si vamos al caso, este foro, de Clarion, me lleva a mì bastante tiempo de mantenimiento, tratando de responder las preguntas que estàn a mi alcance, encargàndome de los seteos, backups, etc. Y todo eso sale de mi bolsillo, tampoco tengo, ni quiero tener, ningùn vìnculo con SV (aunque me hubiese gustado que al menos tuviesen la gentileza de agradecer la creaciòn del mismo).
Yo no intento que la gente se pase a Windev. Eso està en cada uno. Pero nadie me va a impedir que hable al respecto ni voy a permitir que se me acuse de buscar algùn rèdito comercial con esto, como tampoco voy a coartar tu libertad de expresiòn.
Saludos.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog


directorfw
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:27 pm
Contactar:

Re: Se requiere consejo Clarion8 vs Windev

Mensaje por directorfw » Mar Jul 03, 2012 8:28 am

Mauricio, tienes razón, perdona mi comentario que fue por decir lo menos muy poco considerado al esfuerzo que pone toda la comunidad en este foro, leo el foro con frecuencia aunque como has notado escribo poco, siempre encuentro el foro de mucha utilidad y más por que es un foro con una gran libertad de expresión. Quitando el desafortunado primer párrafo por el cual sinceramente me disculpo, simplemente expongo lo que a mi experiencia me ha pasado, no dudo que windev sea una muy buena herramienta de hecho hemos comentado en la empresa que de iniciar de cero sería sin duda la herramienta a considerar como primer opción, sin embargo si ya tienes un camino andado hay que sumar el costo de cambiar y no solo el costo de la herramienta sino el costo recrear tus aplicaciones, el costo de revender a tus clientes un producto nuevo que ellos consideran que es algo que ya tenían y sobre todo el costo de no estar en el mercado mientras cambias todo a la nueva herramienta, para nosotros en Sistemas FW siempre que hacemos las cuentas simplemente el costo del cambio es más caro que el complementar CLARION, en es sentido iba el comentario, perdona si me deje llevar por el amor a CLARION y tal vez defender lo indefendible

Ing. Gustavo A. Schiaffino Lizárraga
www.sistemasfw.com

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Se requiere consejo Clarion8 vs Windev

Mensaje por Mauricio » Mar Jul 03, 2012 8:39 am

Disculpas aceptadas :)
Fijate que en el caso de Christian el está hablando de empezar un sistema totalmente nuevo, le pagan la herramienta, es la situación ideal y eso fue lo que expresé.
Igual, como siempre dije, no es el martillo lo importante sino la mano que lo empuña. Con Clarion, Windev,Visual Studio o lo que elijas pasa lo mismo, está en la habilidad del programador hacer un buen uso de ella.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

directorfw
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:27 pm
Contactar:

Re: Se requiere consejo Clarion8 vs Windev

Mensaje por directorfw » Mar Jul 03, 2012 8:49 am

Jejeje gracias y comparto tu opinión, la herramienta no es el todo, se necesita un poco de talento y perseverancia, cada quien compite con sus fortalezas y debilidades, es el mercado y un poco de suerte quien decide quien se queda y quien se va, te mando un abrazo y reconocimiento al trabajo que has hecho en este foro y espero los distintos puntos de vista no hagan más que enriquecer a esta comunidad.

Ing. Gustavo A. Schiaffino Lizárraga
www.sistemasfw.com

Avatar de Usuario
DanielRuzo
Al nivel de RZ
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:45 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Se requiere consejo Clarion8 vs Windev

Mensaje por DanielRuzo » Mié Jul 25, 2012 6:51 pm

Pah, lo que no me gustó fue eso de "un ignoto programador polaco". ¿Sería lo mismo si fuera argentino? ¿O uruguayo?
:?
¡Saludos!

Daniel Ruzo
www.amazingGUI.com

Yo creo en la reencarnación:
antes tenía una vida y ahora soy programador

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Se requiere consejo Clarion8 vs Windev

Mensaje por Mauricio » Mié Jul 25, 2012 7:09 pm

No, ignoto es porque hay ciertos programadores cuyo nombre suenan en el foro. Si te nombro a Bruce Johnson, Arnor, Friedrich, Oleg Fomin, Andy Wiltonvos y muchos más estoy seguro que sabés de quién estoy hablando. Vos sabés cuál es el nombre del que hizo los templates de Mobi? Leíste todos los mensajes en el foro quejándose de que la página no funcionaba, de que tenía virus, de que no respondían los mails?
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Avatar de Usuario
DanielRuzo
Al nivel de RZ
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:45 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Se requiere consejo Clarion8 vs Windev

Mensaje por DanielRuzo » Mié Jul 25, 2012 7:31 pm

http://lema.rae.es/drae/?val=ignoto

Viste que "ignoto" suena a "remoto", "lejano"... nada que ver.
¡Saludos!

Daniel Ruzo
www.amazingGUI.com

Yo creo en la reencarnación:
antes tenía una vida y ahora soy programador

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Se requiere consejo Clarion8 vs Windev

Mensaje por Mauricio » Mié Jul 25, 2012 9:30 pm

No entendí. Confundiste el significado de ignoto?
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Avatar de Usuario
DanielRuzo
Al nivel de RZ
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:45 pm
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Se requiere consejo Clarion8 vs Windev

Mensaje por DanielRuzo » Mié Jul 25, 2012 9:44 pm

Sí, leyendo apurado lo razoné como "lejano"... ¡mierda!... ¿estos emoticons no tienen uno para "vergüenza"? Bueno, va son símbolos:
:-$
¡Saludos!

Daniel Ruzo
www.amazingGUI.com

Yo creo en la reencarnación:
antes tenía una vida y ahora soy programador

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Se requiere consejo Clarion8 vs Windev

Mensaje por Mauricio » Mié Jul 25, 2012 10:02 pm

Ahhh, no pasa nada, Daniel. Y me alegro verte de nuevo por acá. :-)
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 9 invitados