Clarion y Web

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
osquiabro
Al nivel de RZ
Mensajes: 179
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:06 pm
Contactar:

Clarion y Web

Mensaje por osquiabro » Vie Feb 11, 2011 10:32 am

Saludos me gustaria saber quienes usan el Nettalk webserver y poder compartir experiencias de este template, el tema de desarrollo en la WEB es uno que tarde o temprano nos ha tocado a todos.

Yo en particularmente he seguido usando el Fenix para desarrollar mis paginas WEB y sigue dando una excelente batalla pero al no tener mas support se ha quedado resagado.

Hacia donde se dirige clarion en este tema?? con el retraso del clarion.net practicamente estamos fuera de este mercado en lo que a clarion se refiere ya que el template de nettalk no esta al alcanze de todos por su alto costo.

Tengo el clarion.net y les puedo asegurar algo si SV logra lanzar el APP/GEN nos pondra en el mapa de una manera totalmente diferente a lo que estamos acostumbrado. Aun sin el generador de codigo he logrado hacer cosas que con el clarion normal nunca pude hacer con tanta facilidad.

Espero respuestas a este tema!!
Saludos!

Omar Squiabro
Puerto Rico


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Clarion y Web

Mensaje por Mauricio » Vie Feb 11, 2011 10:49 am

Hola Omar,
interesante tu punto de vista con respecto a Clarion.net, sonó de lo más esperanzador. Yo, desgraciadamente, no le tengo mucha fe. SV continúa con sus retrasos y nada parece que vaya a cambiar. Anunciaron en un blog que el App.gen para Clarion.net iba a estar en beta antes de navidad (solo que no dijeron el año). Si era la del 2010, ya estamos en febrero del 2011 y no hay novedades. Incluso Didier Le Duc, que es el distribuidor de Clarion en Francia, abandonó la idea de trabajar con Clarion.net por los retrasos de SV, que, entre otras cosas, le hicieron perder dinero.
Ahora supongamos que este mes sale la primer beta del App.gen para Clarion.net. Basado en la experiencia con C7 pasarán muchos meses hasta que esté operativa. No nos olvidemos que la primer beta de Clarion 7 fue liberada hace 4 años!!!! (en febrero del 2007) y que aún hoy se siguen reportando errores que para muchos les impiden trabajar.
Sé que sueno negativo con estos comentarios pero es mi punto de vista. No dudo que la web es el camino a seguir, lo que dudo es que Clarion.net sea la herramienta adecuada para ello. Incluso Visual Studio tiene generadores de código (T4 creo que se llama, ver aquí: http://www.hanselman.com/blog/T4TextTem ... ecret.aspx) lo que convierte a Clarion en algo no tan novedoso en estos días.
Si Clarion.net hubiese salido 5 años atrás otra sería la realidad. O como estuvieron discutiendo ayer en el chat, si en lugar de empeñarse en construir algo de 0 hubiesen intentado hacer solo un add-in para Visual Studio el presente sería distinto.
Además, cuáles son las grandes ventajas de Clarion.net con otros productos? El manejo de TPS? Cuántos encararán un proyecto serio en web con TPS como base de datos?
Planteaste un lindo debate realmente y calculo que vamos a tener muchos comentarios en este hilo :)
Saludos.

Mauricio
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

osquiabro
Al nivel de RZ
Mensajes: 179
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:06 pm
Contactar:

Re: Clarion y Web

Mensaje por osquiabro » Vie Feb 11, 2011 11:24 am

ese malestar es generalizado yo comparto ese experiencia tambien por el retraso, con respecto a los t4 templates ya lo habia visto y SV hasta donde tengo entendido esta utlilizando ese producto para generar los templates.

En cuanto a las ventajas que te refieres te puedo decir que no utilizara un tps para una pagina web, pero Clarion si tiene una ventaja en cuando a codigo se refiere lleva mas de 20 tantos años de evolucion en su paradigma sobre todo el concepto del File Manager, para mi sigue siendo superior que los linq, ADO,hibernate, oledb ect y en adiccion poder seguir utilizando todas las funciones y codigo que ya conozemos mas los del framework de MS, como te dije he hecho cosas con el clarion.net mucho mas facil y con menos codigo que con el Visual Studio.

que bien se siente poder mencionar otros productos sin que los censunren!!!
Saludos!

Omar Squiabro
Puerto Rico

LeoPalomares
Ayudante de Santa
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 07, 2011 10:50 pm
Contactar:

Re: Clarion y Web

Mensaje por LeoPalomares » Vie Feb 11, 2011 8:23 pm

Noticia de último momento!!!

TopSpeed's New Direction: The Web

9/28/99 1:02 PM

"Monday's focus on web development has been confirmed by Bob Zaunere's presentation this morning: TopSpeed is making a major directional change toward deploying applications on the web.

The short term future for TopSpeed is Internet Connect 2, a major revision that replaces the Java controls with HTML controls, with no significant loss of functionality and a massive increase in speed. A beta of the product is expected to be released in October."

......

"There are a number of enhancements to the ABC library to help support all of this, as described by Joe van Niekerk in the morning's final session. These include classes for SMTP and MIME (email) support, which use the new Winsock class(es). All of this code also makes use of the new language support for interfaces, so integration with third part products should be expedited. Templates are included, and an alpha version should be available in about six weeks.

Overall reaction to the change in Topspeed's direction has been positive as most developers recognize the inevitability of the shift to the web. "


Lo siento, hace un rato estuve leyendo los post y leí este hilo luego dejé el tema del foro y me dediqué a otra cosa y rebuscando información sobre winsock en mi disco caí en un PDFs de ClarionMag con este artículo y no me pude resistir a publicarlo en este hilo.
Sólo copié un par de párrafos del principio y del final.
La última oración creo que explica muy bien el porque cada vez somos menos y, los que todavía quedamos, somos cada vez más incrédulos.

Por cierto, tampoco me pude resistir al párrafo de las mejoras en la libreria ABC, con la integración de SMTP, etc, el soporte a winsock y, la perla del párrafo, el soporte de interfaces para facilitar la integración con productos ajenos.
Que bueno sería, o mejor dicho hubiera sido, si todo esto que hicieron lo hubieran documentado correctamente, hubieran hecho las clases que faltan y los ejemplos que corresponden, etc.

IMHO el problema de softvelocity es que "sueñan" mucho, ahí dentro hay muchas cabezas técnicas muy buenas pero, evidentemente, no hay ninguno pragmático y con sentido común.

Saludos!!!

Leo Palomares
Saludos!!!

Leo Palomares


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados