Clarion 5.5 en red - Bloqueo de archivos

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
luis_pcs
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:03 am
Contactar:

Clarion 5.5 en red - Bloqueo de archivos

Mensaje por luis_pcs » Mié Abr 06, 2011 2:19 pm

Hola, soy nuevo en el grupo, me surgió un problema y queria saber si estoy bien encaminado.
En un sistema de facturacion se empezaron a corromper la base de datos CABEZA de Facturas, hice varios intentos y encontre que cuando manualmente asignaba la numeración automatica mediante este codigo
SET(CAFC:ClaveNroInterno)
IF RECORDS(CABEZAFACTURACOMPRA) = 0
PAR::ProximoNroInterno = 1
ELSE
PREVIOUS(CABEZAFACTURACOMPRA)
IF ERRORCODE() <> 0
message(ERROR() & ' al Obtener Proximo Nro. interno Factura Compra')
PAR::ProximoNroInterno = 0
ELSE
PAR::ProximoNroInterno = CAFC:NroInterno + 1
END
END

a veces no me asignaba el nro interno que estoy tomando, entonces le agregue un LOCK al principio de la base y la libero luego cuando en el proximo procedimiento AGREGO el registro mediante un UNLOCK.
Es correcto este procedimiento?

Agradezco si alguno me pude dar una opinión.-

Saludos.-

Luis.


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Clarion 5.5 en red - Bloqueo de archivos

Mensaje por Mauricio » Mié Abr 06, 2011 3:41 pm

Por qué no crear una clave autonumerada por ese campo?
Otra forma es tener una tabla MAESTRA de numeración. Le pasás como parámetro el nombre de la tabla y te devuelve el último número más 1.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

luis_pcs
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:03 am
Contactar:

Re: Clarion 5.5 en red - Bloqueo de archivos

Mensaje por luis_pcs » Mié Abr 06, 2011 4:41 pm

Mauricio escribió:Por qué no crear una clave autonumerada por ese campo?
Otra forma es tener una tabla MAESTRA de numeración. Le pasás como parámetro el nombre de la tabla y te devuelve el último número más 1.
Gracias por tu interes. El problema es que no se porque motivo pierdo la numeracion - a veces me dice que la base no esta abierta - hoy cambiamos el switch del servidor para ver si es ese el problema, pero recien me dicen que la base no estaba abierta y no pude ser porque es dentro de un browse - NO se que hacer.-
Lo que puse como ejemplo es para autonumerar los registros internos, no la numeracion propia de la factura - tal vez lo que me indicas es una buena alternativa, pero no me soluciona nada - el sistema se me volvio inestable y nose que hacer -
Las bases se me corrompen - no me abre algun archivo - no se que hacer.-

disculpa tantas dudas pero es que hace una semana que estoy con estoy no se que hacer - le agregue los LOCK y UNLOCK como para asegurarme que no ubiera concurrencia, pero hoy por lo visto - no hizo efecto.-

Sigo investigando.-

OLVIDE DECIRLO - el sistema esta en una red windows 2003 server - son 8 equipos conectados -

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Clarion 5.5 en red - Bloqueo de archivos

Mensaje por Mauricio » Mié Abr 06, 2011 4:47 pm

Cuando los problemas son de ese tipo generalmente el problema está en la red. Revisá las placas, el cableado, empezaría por ahí.
También fijate si los archivos no están corrompidos (probá el TPSFIX en la que te da problemas, para ver si los índices están bien).
Si venía funcionando bien y de golpe empezaste con los problemas, cambiar la rutina dudo que sea entonces la solución.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados