Clarion 5.5 en red - Bloqueo de archivos

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
luis_pcs
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:03 am
Contactar:

Clarion 5.5 en red - Bloqueo de archivos

Mensaje por luis_pcs » Mié Abr 06, 2011 2:19 pm

Hola, soy nuevo en el grupo, me surgió un problema y queria saber si estoy bien encaminado.
En un sistema de facturacion se empezaron a corromper la base de datos CABEZA de Facturas, hice varios intentos y encontre que cuando manualmente asignaba la numeración automatica mediante este codigo
SET(CAFC:ClaveNroInterno)
IF RECORDS(CABEZAFACTURACOMPRA) = 0
PAR::ProximoNroInterno = 1
ELSE
PREVIOUS(CABEZAFACTURACOMPRA)
IF ERRORCODE() <> 0
message(ERROR() & ' al Obtener Proximo Nro. interno Factura Compra')
PAR::ProximoNroInterno = 0
ELSE
PAR::ProximoNroInterno = CAFC:NroInterno + 1
END
END

a veces no me asignaba el nro interno que estoy tomando, entonces le agregue un LOCK al principio de la base y la libero luego cuando en el proximo procedimiento AGREGO el registro mediante un UNLOCK.
Es correcto este procedimiento?

Agradezco si alguno me pude dar una opinión.-

Saludos.-

Luis.


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Clarion 5.5 en red - Bloqueo de archivos

Mensaje por Mauricio » Mié Abr 06, 2011 3:41 pm

Por qué no crear una clave autonumerada por ese campo?
Otra forma es tener una tabla MAESTRA de numeración. Le pasás como parámetro el nombre de la tabla y te devuelve el último número más 1.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

luis_pcs
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:03 am
Contactar:

Re: Clarion 5.5 en red - Bloqueo de archivos

Mensaje por luis_pcs » Mié Abr 06, 2011 4:41 pm

Mauricio escribió:Por qué no crear una clave autonumerada por ese campo?