Buscar campo en Archivo TXT

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Buscar campo en Archivo TXT

Mensaje por duenda » Vie Sep 18, 2020 1:13 pm

Hola Foreros!!!

Como bien saben la agencia de recaudación ARBA de Pcia. de Bs. As. publica mensualmente sus Padrones para Agentes de Retención, donde se especifica para cada CUIT la alícuota vigente del período.

Estos padrones tienen millones de registros y están en formato TXT que, si bien están delimitados por ; también son de ancho fijo.

Actualmente yo hago que el cliente descargue estos padrones, los "copio" a una TPS temporal y después recorro las tablas de clientes y proveedores respectivamente para ir buscando en el tps la alícuota que le corresponde e ir generando mi propio padrón en el sistema, pero sólo para los clientes y proveedores que tengo cargados... de manera que si en el medio aparece algún cliente/ proveedor nuevo, debo buscarlo en la temporal para incorporar su alícuota.

Lo que quisiera hacer:
- Definir en el DCT la tabla ASCII y darle el Path del archivo TXT que descargué (esto ya lo tengo hecho)
- Que directamente al momento de facturar, el sistema busque en el TXT el CUIT del cliente y verifique si corresponde aplicar la alícuota

y aquí mi pregunta, ya que los archivos ASCII no soportan claves, cómo busco el campo correspondiente al CUIT para levantar la alícuota?


anibalponce
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 10, 2011 5:20 pm
Contactar:

Re: Buscar campo en Archivo TXT

Mensaje por anibalponce » Jue Sep 24, 2020 1:19 pm

Hola, con sql paso mensualmente todo el txt a una tabla en el motor (10 minutos), no solo los registros de los clientes y proveedores que estan en el sistema, me da la impresion que con tps seria el mismo procedimiento aunque muuuucho mas lento. Porque tener solo los que puedo necesitar y el resto no?. La otra, en todo caso, al apuntar el path al txt como dices, definir en el dct un campo mas para el cuit con un indice y actualizarlo con un proceso cada vez que se cambia el txt. No se si entendi bien tu problema y si me explico.
Saludos
Anibal

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Buscar campo en Archivo TXT

Mensaje por duenda » Lun Sep 28, 2020 2:51 pm

Hola Anibal:

En realidad quería zafar de tener que importar todo el padr´n a una tabla, pero no encontré otra manera, así que lo importo a una TPS que también demora unos 10 minutos y hago la búsqueda allí mismo.

Gracias igualmente por tu aporte! Saludos! Ileana


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados