Enviar correo desde app Clarion 11

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
ApliCom2020
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 15, 2020 3:18 pm
Contactar:

Enviar correo desde app Clarion 11

Mensaje por ApliCom2020 » Mié Jun 10, 2020 12:15 am

Hola a todos, estoy desarrollando una aplicación desde cero en clarion 11, estoy en la configuración para enviar correo, primero hago una ventana en el usuario que se registra en mi app, y ahí pregunto y configuro los parámetros del correo y que me envíe un correo de prueba a mi correo, pero siempre me lanza un error de que el tiempo se agoto, alguien me pudiera compartir como configurar lo o como usarlo el templete SVSendEmailButton...
gracias por su apoyo....


Adolfo Rios


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enviar correo desde app Clarion 11

Mensaje por Mauricio » Jue Jun 11, 2020 3:42 pm

No he usado el template de SV, las veces que lo hice fue con NetTalk. Qué servidor estás usando? Estás usando el puerto correcto? TLS?
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

ApliCom2020
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 15, 2020 3:18 pm
Contactar:

Re: Enviar correo desde app Clarion 11

Mensaje por ApliCom2020 » Dom Jun 14, 2020 1:42 am

saludos mauricio gracias por contestar....
si uso SV el detalle es que tengo un sitio propio, cuando configuro el correo con mi domino los envia correcto a cualquier correo, pero si uso un dominio como por ejemplo gmail me dice ahora que el tiempo se agoto, le pongo que es SSL (que es el unico que SV permite usar) y servidor de salida smtp.gmail.com y el puerto 587, me pudieras orientar como usar el NETTALK?

saludos

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enviar correo desde app Clarion 11

Mensaje por Mauricio » Lun Jun 15, 2020 8:03 am

Yo uso Nettalk con Gmail sin problemas. Tené en cuenta que en Gmail tenés que habilitar una opción que permite enviar correos desde aplicaciones externas. Si no lo tenés habilitado es probable que te de el timeout.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

ApliCom2020
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 15, 2020 3:18 pm
Contactar:

Re: Enviar correo desde app Clarion 11

Mensaje por ApliCom2020 » Sab Jun 20, 2020 7:27 pm

Buenas tardes, sigo intentando hacer funcionar el envió de correo sin éxito, la opcion NETTALK no fue aprobada por el costo, algun apoyo referente al uso de envio de correo mediante el SV?

saludos y gracias por el apoyo...

Adolfo Rios

msampirisi
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 01, 2016 12:25 am
Contactar:

Re: Enviar correo desde app Clarion 11

Mensaje por msampirisi » Vie Jun 26, 2020 3:22 am

Deberias probar CURL mediante esta libreria : https://github.com/mikeduglas/libcurl

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Enviar correo desde app Clarion 11

Mensaje por duenda » Mié Oct 21, 2020 3:02 pm

Hola, yo estoy usando NetTalk con Clarion 6.1 y tengo problemas con algunos mails... sobre todo de Gmail y Hotmail (no todos, algunos me andan bien).
Dependiendo si tildo una o ambas casilla de SSL y TLS me da errores de timeout o Certificado... he leído en algunas páginas que debo cargar un certificado válido, pero no sé cómo hacerlo... he probado también con el ejemplo de NetTalk que trae por defecto un certificado pero tampoco logro hacerlo andar. Alguna ayuda?

Eso que dice Mauricio que se debe dar permiso a la cuenta para que accedan programas de terceros, no lo pude encontrar en la configuración del correo... lo raro es que por ejemplo, mi correo de hotmail lo tengo cargado en Outlook y funciona perfecto, pero con exactamente la misma configuración en NetTalk no funciona.

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enviar correo desde app Clarion 11

Mensaje por Mauricio » Mié Nov 04, 2020 11:29 am

Eso se configura en gmail. Por ejemplo: https://www.teayudocongoogle.com/aplica ... ras-gmail/
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Enviar correo desde app Clarion 11

Mensaje por duenda » Mié Nov 04, 2020 12:16 pm

Hola Mauricio! Gracias por responder!

Al final ya lo había solucionado y olvidé comentarlo acá... tenía dos problemas simultáneos:

1. A pesar de haber encontrado dónde configurar el acceso a aplicaciones no seguras, el cliente tenía activada la contraseña de 2 pasos en GMail y tuve que desactivarla porque sino no había forma.
2. Tenía seteada mal la variable de NetTalk "DontVerifyRemoteCertificateWithCARoot" :oops: mala mía que miraba el código y no me daba cuenta... jajaja (cuando tenés la cabeza quemada y el código te falla porque te faltó el puntito... :evil: :evil: :evil: )

Así que ya todo funcionando a la perfección!!! Configuro servidor de salida, cargo mails de los clientes en agenda, y con sólo presionar un botón se genera el PDF y lo adjunta en un mensaje modelo con Asunto y texto predefinido... Hermoso!!! :lol:

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enviar correo desde app Clarion 11

Mensaje por Mauricio » Jue Nov 05, 2020 9:27 am

Jajajaja, entiendo esa satisfacción que te da cuando las cosas funcionan después de haber probado de todo! :D
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados