Instalar sistema en Red

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
rhnapoles
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 11, 2019 5:31 pm
Contactar:

Instalar sistema en Red

Mensaje por rhnapoles » Lun Oct 07, 2019 5:02 pm

Hola buenos días:
Disculpen alguien me puede decir que archivos son necesarios para que funcione un pequeño sistema en una red dentro de windows server 2016.

Copie y comparti la carpeta dónde está el sistema, pero a medida que van ingresando los usuarios se hace muy lento todos los procesos.
El sistema está hecho en clarion 6.3
Muchas gracias


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Instalar sistema en Red

Mensaje por Mauricio » Mar Oct 08, 2019 10:06 am

Te conviene tener el programa ejecutándose en cada PC del usuario y acceder a los archivos en el servidor.
Si estás usando TPS la performance decae cuando el número de usuarios es alto y en ese caso te convendría pasarte a SQL o usar el IP Driver (no tengo experiencia con él pero dicen que mejora la ejecución en casos así).
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

rhnapoles
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 11, 2019 5:31 pm
Contactar:

Re: Instalar sistema en Red

Mensaje por rhnapoles » Vie Oct 11, 2019 5:16 pm

Mauricio escribió:
Mar Oct 08, 2019 10:06 am
Te conviene tener el programa ejecutándose en cada PC del usuario y acceder a los archivos en el servidor.
Si estás usando TPS la performance decae cuando el número de usuarios es alto y en ese caso te convendría pasarte a SQL o usar el IP Driver (no tengo experiencia con él pero dicen que mejora la ejecución en casos así).
Hola:
Muchas gracias por tu valiosa aportación voy a seguir tu recomendación de poner el programa en la Pc de cada usuario.
Espero que funcione bien, porque los usuarios me traen muy presionado.

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Instalar sistema en Red

Mensaje por Mauricio » Mar Oct 15, 2019 7:06 am

El único problema con esto es que ante cada nueva actualización tienes que instalarla en TODOS los usuarios. Normalmente se hace una rutina donde compares las fechas y horas de los archivos del usuario con los del servidor.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados