Error NetTalk en Windows 10 (C61, NT4.30)

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Error NetTalk en Windows 10 (C61, NT4.30)

Mensaje por duenda » Vie Mar 17, 2017 12:13 pm

Hola a todos!

Tengo una aplicación en Clarion 6.1 con NetTalk 4.30 que anduvo siempre bien en Windows 7 y 8. A partir del W10 para que se ejecute sin errores debo colocarle Modo de compatibilidad con W7 pero se ejecutaba bien.

Ahora me ha empezado a suceder sólo con algunos clientes de W10 que al querer usar funciones que suben por FTP un archivo o abren el navegador directamente direccionando a una página, el programa se cuelga con el típico error de windows que se cerrará y no informa nada más... alguna idea de qué puede estar pasando?

Gracias por lo que puedan sugerir... Ileana


virus_posadas
Al nivel de RZ
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:23 am
Contactar:

Re: Error NetTalk en Windows 10 (C61, NT4.30)

Mensaje por virus_posadas » Jue Mar 30, 2017 8:03 pm

Estimada Duena

Fijate el Firewall del Windows.
Windows 10 se es de 32bits es igual a los demás, si es 64 es compatible.. No creo que pase por el SO.. probalo en otra Pc.
Yo utilizo Windows 10 con Clarion 9 y 10 en todas las versiones y funciona, debido a que compila en un exe.
El problema sería el dll de nettalk. Pero no creo.-

Saludos

Sergio
#####################
Sergio D. Caballero
Lic. en Sistemas de Información
U.Na.M.

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Error NetTalk en Windows 10 (C61, NT4.30)

Mensaje por duenda » Jue May 04, 2017 4:28 pm

Hola Sergio, después de mucho tiempo retomo este tema que aún no he podido solucionar.

He estado colocando mensajes al programa para ver en qué momento exacto se produce el cuelgue y veo que por ejemplo, al utilizar funciones de NetTalk como testear si hay conexión a internet (IsInternetConnection) o querer descargar un archivo (InternetFileDownload) inmediatamente se sale del programa.

Verifiqué Firewall, antivirus y demás y los permisos para el sistema están otorgados, pero el sistema no corre si no lo pongo en modo compatibilidad con W7. Y si bien después se ejecuta, se tilda con estas funciones.

Yo uso NetTalk 4.3 y Clarion 6.1, compilado para 32 bits. Tendrá que ver la dll de NetTalk como vos decís? En esa versión será de 16 bits??? No logro encontrarle la vuelta... el W10 de mi cliente es 64 bits.

virus_posadas
Al nivel de RZ
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:23 am
Contactar:

Re: Error NetTalk en Windows 10 (C61, NT4.30)

Mensaje por virus_posadas » Vie May 05, 2017 12:07 pm

Mirá yo utilizo W10 con nettalk 8. Y no pasa nada.
Que sea de 16 Bits creo que no es el problema, ya que es solo para compilar, los dlls funcionan.
Si el unico problema es el W10 64bits y lo demás funciona bien.
Fijate el W10... y el dll nettalk, capaz que no soporte o NO conozca como se conecta ese Windows ya que cuando salió el NetTalk 4 No existía el W10.-

Es un tema. Yo lo probaría en otro W10 de 64bits Enterprice o Professional.. haber que pasa.. Yo veo dudoso que el W10 no soporte conecciónes anteriores.

Saludos
#####################
Sergio D. Caballero
Lic. en Sistemas de Información
U.Na.M.

duenda
Al nivel de RZ
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 01, 2011 8:36 pm
Contactar:

Re: Error NetTalk en Windows 10 (C61, NT4.30)

Mensaje por duenda » Vie May 05, 2017 12:34 pm

Ok, gracias, seguiré investigando... :geek:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados