Actualizar valor de autoincremento en Firebird + Clarion

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
Clarioneros2016z
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 25, 2016 5:07 pm
Contactar:

Actualizar valor de autoincremento en Firebird + Clarion

Mensaje por Clarioneros2016z » Sab Nov 05, 2016 12:45 am

Hola a todos.

Uso Clarion 6.3 y Firebird 2.5, estoy tratando de hacer funcionar correctamente el autonumerado de las tablas, lo logre en parte, pero en realidad no funciona correctamente, ya que al querer insertar un nuevo registro, el valor del contador se queda en el anterior valor, como que el motor no actualiza correctamente la tabla luego de ingresado un registro.

El codigo que estoy usando es este:

En PrimeFields Data:

Código: Seleccionar todo

Lquery   String(1000)
En PrimeFields Code:

Código: Seleccionar todo

Lquery='select gen_id(GEN_AUTORES,0) from RDB$DATABASE;'
SQL{PROP:SQL}=Lquery
NEXT(sql)
AUT:CODAUTOR = deformat(SQL:C1) +1
Con esto al momento de ingresar un registro nuevo, inserta en el campo principal el valor del generador que me envia Firebird, pero esto solo funciona al ingresar el primer registro, si luego quiero ingresar otro, se queda en el valor anterior, e intenta autocompletar con el mismo valor, hay otro comando que creo que es MAX, que autocompleta correctamente, osea me devuelve el ultimo valor generado, pero lo hace independientemente de si ingreso o no datos, si anulo el ingreso de datos, se autoincrementa igual, osea que a efectos practicos no funciona. Como podria hacer para que se actualize correctamente el valor de autonumerado.

Gracias.


Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualizar valor de autoincremento en Firebird + Clarion

Mensaje por Mauricio » Lun Nov 14, 2016 3:23 pm

No debería ser gen_id(GEN_AUTORES, 1)?
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados