Consulta x programa ejecutable

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
odelfabro
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Mié Abr 06, 2011 2:29 am
Contactar:

Consulta x programa ejecutable

Mensaje por odelfabro » Mié Oct 26, 2016 1:44 pm

Hola

No se si es una "preguntonta" o una "rebuscada", no soy muy ducho en esto (tengo algunas aplic en c5)

Consulto: es posible hacer que una aplicacion se ejecute una sola vez ?? (corra donde corra)

Necesito que cuando a la aplic se le pulse un boton esto haga que esta aplic no pueda ejecutarse de nuevo en ninguna maquina

Es posible ??

Gracias
Oscar A Del Fabro
Analista de Sistemas
CORDOBA
REPUBLICA ARGENTINA


jarodav1
Ayudante de Santa
Mensajes: 70
Registrado: Sab Feb 12, 2011 1:53 am
Ubicación: Cd. Juarez,Chih,Mexico
Contactar:

Re: Consulta x programa ejecutable

Mensaje por jarodav1 » Vie Oct 28, 2016 7:35 pm

Lo que se me ocurre es que en una tabla guardes que el sistema esta abierto, en el init del main y en el kill guardes de nuevo que salio del sistema
Victor Montañez

odelfabro
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Mié Abr 06, 2011 2:29 am
Contactar:

Re: Consulta x programa ejecutable

Mensaje por odelfabro » Lun Oct 31, 2016 11:52 am

jarodav1 escribió:Lo que se me ocurre es que en una tabla guardes que el sistema esta abierto, en el init del main y en el kill guardes de nuevo que salio del sistema
Hola Victor, gracias por contestar

Si te referis a una tabla externa desde no me sirve, el programa no puede crear ni usar algo que se pueda copiar

Necesito, si se puede que sea algo interno que le indique al programa que pueda ejecutarse o no (se puede ??)

Gracias
Oscar A Del Fabro
Analista de Sistemas
CORDOBA
REPUBLICA ARGENTINA

jarodav1
Ayudante de Santa
Mensajes: 70
Registrado: Sab Feb 12, 2011 1:53 am
Ubicación: Cd. Juarez,Chih,Mexico
Contactar:

Re: Consulta x programa ejecutable

Mensaje por jarodav1 » Lun Oct 31, 2016 2:28 pm

Entonces es un sistema en red? o esta en cada una de las terminales, porque la otra es que expongas un metodo en un webservice en un servidor o equipo y despues consumas ese webservice , tanto para indicar que el equipo esta en el sistema y de igual manera cuando sale del mismo y un metodo donde verifiques si ya esta abierto en un equipo.
Victor Montañez

odelfabro
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Mié Abr 06, 2011 2:29 am
Contactar:

Re: Consulta x programa ejecutable

Mensaje por odelfabro » Lun Oct 31, 2016 3:12 pm

jarodav1 escribió:Entonces es un sistema en red? o esta en cada una de las terminales, porque la otra es que expongas un metodo en un webservice en un servidor o equipo y despues consumas ese webservice , tanto para indicar que el equipo esta en el sistema y de igual manera cuando sale del mismo y un metodo donde verifiques si ya esta abierto en un equipo.
Es un programa que instala una licencia de uso, monousuario y que solo debe ejecutarse 1 vez, genera la licencia y aca se termina ese programa
Oscar A Del Fabro
Analista de Sistemas
CORDOBA
REPUBLICA ARGENTINA

jarodav1
Ayudante de Santa
Mensajes: 70
Registrado: Sab Feb 12, 2011 1:53 am
Ubicación: Cd. Juarez,Chih,Mexico
Contactar:

Re: Consulta x programa ejecutable

Mensaje por jarodav1 » Lun Oct 31, 2016 4:57 pm

Y el programa puede grabar en el registro de windows?
esa pudiera ser la solución
Victor Montañez

Avatar de Usuario
Diego-Clarion
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 09, 2016 3:31 am
Contactar:

Re: Consulta x programa ejecutable

Mensaje por Diego-Clarion » Lun Oct 31, 2016 5:01 pm

Hola Oscar , a ver si te entendi bien.

Queres ejecutar un exe en una maquina ( mono usuario ) , ese exe te genera un código , al cerrar ese exe que no
se pueda volver a ejecutar y no queres usar archivos o tablas de configuración ?

Lo que se puede hacer es que el exe llame a una DLL y esa DLL te genere el codigo y cuando salis del exe renombre la DLL
y luego la borre con algun parametro para que no pueda ser recuperada .

Contame si te sirve la idea.

Saludos
Diego

odelfabro
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Mié Abr 06, 2011 2:29 am
Contactar:

Re: Consulta x programa ejecutable

Mensaje por odelfabro » Lun Oct 31, 2016 5:21 pm

Diego-Clarion escribió:Hola Oscar , a ver si te entendi bien.

Queres ejecutar un exe en una maquina ( mono usuario ) , ese exe te genera un código , al cerrar ese exe que no
se pueda volver a ejecutar y no queres usar archivos o tablas de configuración ?

Lo que se puede hacer es que el exe llame a una DLL y esa DLL te genere el codigo y cuando salis del exe renombre la DLL
y luego la borre con algun parametro para que no pueda ser recuperada .

Contame si te sirve la idea.

Saludos
Si pero si esa DLL es un archivo fisico tiene que estar presente al momento de ejecutarse el programa, estamos en la misma

Te cuento lo que hago a ver si a vos se te ocurre algo mas

1) le entrego al usuario un programa que detecta el volumen del disco c de su maquina, esto se guarda en un archivo oculto, el usuario me envia ese codigo

2) a un programa que genera la licencia del soft le hago leer primero ese archivo oculto y lo comparo con el vol obtenido nuevamente, si es correcto le genero en ese archivo oculto los datos que necesito para la licencia

3) el sistema definitivo valida contra ese archivo de licencia el vol guardado contra el obtenido cada vez que se ejecuta (ademas valida por programa que el vol sea "xxxxx" el que me envio el usuario en forma interna)

con esto me aseguro que el sistema se ejecute donde este esa licencia

el tema pasa porque el usuario se queda con el programa (1) y (2) y puede correrlo en otra maquina y asi haria un pasamanos del sistema

lo unico que me salva es que el sistema valida que el volumen obtenido sea "xxxxxxxx" (jarcodeado) esto hace que no pueda correr en otra maquina pero se lo quiero sacar porque cada usuario deberia tener su propio .exe

Se entiende ??
Oscar A Del Fabro
Analista de Sistemas
CORDOBA
REPUBLICA ARGENTINA


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados