Problemas con los filtros

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
emiliano1966
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 11, 2016 4:47 pm
Contactar:

Problemas con los filtros

Mensaje por emiliano1966 » Mié Ago 17, 2016 1:06 am

hola, buenas noches, estoy adaptando un viejo programa a clarion 9. Estoy usando el abc para crear un browse para mostrar los datos y tengo que filtrarlo por asociado y fechas desde y hasta. Uso tres variables globales que son legajo, desde y hasta. La base de compras en farmacias (que es la que debo filtrar esta relacionada la de asociados y con otra del detalle de el tikcet y esta con la de detalle de medicamentos. La idea es mostrar entre fechas lo que compro un asociado en particular pero tengo complicaciones con el abc para poner los filtros. Cree una ventana en la que se cargan las globales legajo desde y hasta, abro el browse de compras en farmacias y lo filtro pero no logro filtrarlo por fechas, no se como ponerlo en el conditional behavoir. Les agradeceria que me pudiesen orientar
.
Emiliano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Carlos Relva
Ayudante de Santa
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 06, 2011 8:53 pm
Contactar:

Re: Problemas con los filtros

Mensaje por Carlos Relva » Mar Ago 23, 2016 6:51 pm

Hola Emiliano,
no estoy seguro si te entendi bien,pero el conditional behaviour es para el caso de que tengas una 2da., 3ra., etc, solapa.
No te sirve para agregar una condicion a la principal, o por lo menos no lo use nunca asi.
Podria ser que funcione si usas choice(?currenttab) = 1, pero realmente nunca lo intente.
Podes agregar un filtro a las condiciones de la pantalla principal, arriba de cfa:legajo,
(archivo:fecha >=vecha:desde) and (archivo:fecha <= fecha:hasta).
Otra opcion es indicar las condiciones para el browse en VALIDATERECORD.
Espero te sirva.
Saludos
Carlos Roque Relva
Clarion C9, C10, C11
Salto (Bs.As.)
Argentina

Avatar de Usuario
Mauricio
Desarrollador de Clarion
Mensajes: 1125
Registrado: Dom Feb 06, 2011 9:34 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemas con los filtros

Mensaje por Mauricio » Jue Ago 25, 2016 11:26 am

Si es SQL entonces VALIDATERECORD no es una buena idea. Pero no sé en este caso si es TPS o SQL.
Mauricio, básicamente usando Clarion 6.3
www.tdcsoftware.com y www.clarioneros.com/blog


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados