Crear Documentos en Clarion

Consultas, trucos, consejos. Todo sobre Clarion en todas sus versiones
Responder
jones
Novato
Contactar:

Crear Documentos en Clarion

Mensaje por jones » Mié Mar 02, 2011 3:37 pm

Buenos Dias,

Estoy tratando de Implementar unos Documentos en mi Sistemas y quisiera que me orientaran al respecto con estas dudas:

Ejemplo:

Tengo que generar un contrato legal de 2 hojas de clausulas y guardarlo preferiblemente en PDF y poder mostrarlo en cualquier oportunidad posteriormente:

Las dudas son: tengo una plantilla en TXT o DOC a la cual lo coloco los datos de los contratantes como lo guardo? en una Tabla? otra plantilla?
Alguna forma mas elegante de tener el control de todos los documentes y relacionarlos con un codigo de Paciente?

luizmarin
Al nivel de RZ
Contactar:

Re: Crear Documentos en Clarion

Mensaje por luizmarin » Mié Mar 02, 2011 6:09 pm

hola jones

dime si estoy cierto:

tenes un doc que sirve de modelo. lo medico (o otro cualquier que lo sea) clica en un boton, tu programa carga ese DOC, hace los cambios debidos, y muestra al usuario.

ahora el puede cancelar o imprimir. SI el imprime, queres guardar una copia de ese documento para que en algun momento estea disponible.

PERO tiene de ser el original, impresso en aquel momento, y no en cualquer otro momento.

si este es el caso, sabes que no vale nada, una ves que no hay firma.

en otro caso, DESPUES que ellos firman los DOC, queres scannearlo y guardarlo (ahora si vale algo pues tiene firma)

seria ese el caso ?

perdon escribir tanto, pero mas informaciones ayudan a quien pueda ayudar... al menos es mi caso que soy un tanto "duro" para entender las cosas...
Luiz Marin

Saludos desde Brazil...

www.olabombinhas.com.br

jones
Novato
Contactar:

Re: Crear Documentos en Clarion

Mensaje por jones » Mié Mar 02, 2011 6:56 pm

Gracias por la Ayuda Marin, si es asi la idea pero al documento de Modelo tengo que agregarle datos automaticos es decir personalizarlo con los datos del cliente que estan en una tabla, con lo del valor del documento puesto que ya tengo el fisico original es el que gurado fisicamente en una carpeta, ya para la version siguiente (jajaja, de algo hay que vivir), quiero que se guarde digitalmente o usar uhella o lapiz optico lo que sea para darle valor juridico. por los momento solo quiero tener como a la mano en el sistema cuales fueron las clausulas del documento que firmamos para alguna consulta rapida.

Nota: puede ser un Documento o un archivo, lo que no se es como armarlo ya que son 2 hojas llenas de Texto que son fijas para todos los clientes solo hay que agregarle el nombre, cedula del cliente, datos de la empresa, y cualtas a pagar.

Responder